Publicidad

"Cuando las Farc dicen que todo va bien la verdad es que todo va mal": Galán

El senador del Partido Liberal dijo que es necesario saber la realidad del proceso de negociación.

Redacción Política
17 de septiembre de 2015 - 04:39 p. m.

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, se refirió este jueves al anuncio de los negociadores de las Farc de empezar a discutir el "tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto".

Galán insistió en la necesidad de saber la realidad del proceso de negociación porque las Farc cuando dicen que las cosas van bien, en realidad van mal.

“Me parece significativo e importante es saber cuál es la dinámica actual del avance en las negociaciones en La Habana y siempre tengo tendencia a leer al revés a las Farc porque cuando dicen que todo va bien la verdad es que todo va mal en la negociación”, señaló.

Y agregó: “Me preocupa un estancamiento del avance en los acuerdos que el país está esperando en los temas finales e importantes como la justicia transicional, la desmovilización y la dejación de armas”.

Los negociadores de las Farc afirmaron este jueves en La Habana que la guerrilla está lista para "abordar y discutir" los procedimientos para el "tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto".

"Al respecto, hemos entregado a los plenipotenciarios del Gobierno un paquete de propuestas básicas que esperan conclusión", señaló el jefe negociador Iván Márquez. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar