Publicidad
Política 11 Ene 2014 - 12:55 am

Cubanos que estaban en Eldorado tendrán salvoconducto de cinco días

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que "el inicio de este proceso no implica que se haya reconocido su condición de refugiados".

Por: Elespectador.com
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/cubanos-estaban-eldorado-tendran-salvoconducto-de-cinco-articulo-468011
    http://tinyurl.com/kljlfpr
  • 0
insertar

El ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este viernes que los seis ciudadanos cubanos que solicitaron asilo a Colombia, y que se encontraban en el área de tránsito del Aeropuerto Eldorado, tendrán un salvoconducto de cinco días para tramitar el asilo.

“Tras recibir una solicitud de ACNUR para que se le facilitara a estos ciudadanos cubanos su entrada al país con el fin de que puedan iniciar el procedimiento para el reconocimiento de la condición de refugiados, Migración Colombia les otorgó un salvoconducto por 5 días hábiles”, seña el comunicado dado a conocer por la cancillería.

Dentro de estos de los cinco días que se les concedió, que empiezan a correr a partir del lunes 13 de enero, los seis cubanos deberán formalizar y ampliar su solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se adelante el estudio de cada caso.

La cancillería aclaró que “el inicio de este proceso no implica que se haya reconocido su condición de refugiados, sino que se debe surtir todo el procedimiento establecido en el decreto 2840 de 2013, el cual establece los compromisos internacionales de Colombia en materia de refugiados, y en especial los contenidos en la Convención de 1951 sobre esta materia”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

53
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Sab, 01/11/2014 - 20:41
Al peon de los Castro le da temor otorgar el asilo alos cubanos que huyen desu pais como las ratas huyen del barco que se incendia, ni mas ni menos. Ellos tienen derecho a protegerse del régimen carnicero y criminal de los comunistas dueños de la isla. Buscan libertad y mejores oportunidades que el regimen oprobioso no puede otrogar a sus ciudadanos. Que oso decir que soy de izquierda ¡ verguenza me daría
Opinión por:

Toribioa

Sab, 01/11/2014 - 16:21
En este tipo de asuntos Colombia es cobarde. Las primeras disculpas eran que los cubanos no estaban en Colombia sino en una zona internacional del aeropuerto y por eso no los podía asilar. Vergonzoso a veces ser colombiano.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 01/11/2014 - 15:32
mientras mantenemos a unos terroristas y levantan orden de captura al cantante y venecyuba de una lo mando para cuba a reunirse con la moza todos llevaron sus mozas para que tanto asesino alla.... y le negamos la entrada a estos cubanos cansados de comer caca en cuba...... gente buena mientras m,antenemos terroristas con nuestros impuestos....si al asilo de estos cubanos
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 01/11/2014 - 15:28
3,000 Cubanos se le fugaron a Toripollo y la Momia de Venecuba en el 2013 y todavia a locos que dicen que Venezuela esta mejor que en Colombia. Ya ni en Deportes Venezuela es bueno.
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 01/11/2014 - 14:19
Pues que les den esos pasajes de avion a los mamertos de este país para que se vayan a su paraíso soñado a ver si es tan bueno
Opinión por:

nraulbl

Sab, 01/11/2014 - 13:55
Las personas deberian dejar de opinar tanta m y dejar se sembrar sisaña. La verdad es que estas personas pueden estar en Colombia se pasan algunas cosas. Sio ellos conocen las leyes internacionales, deberian salir del aeropuerto y si colombia conoce los deberes como estado, tiene que aplicar las leyes que la ONU requiere con refugiados, lo que paises como EU se pasan por la galleta y nunca hacen. A ellos, si salen del aeropuerto, se les debe abrir un proceso de refugio en el que se les provea de todas sus necesidades basicas hasta que se les determine si tienen justificaciones validas para recibir el estado de refugiados. Es un proceso largo, pero es lo que se debe hacer.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 01/11/2014 - 13:03
Tomen Nota: No son 6 Cubanos, en el 2013 pasaron 3,000 Cubanos por Colombia huyendo de las Atrocidades del Regimen VeneCubano. Lo mas reciente el caso de Monica Spear donde en el mismo lugar de su muerte ya era costumbre de que asesinaran a Venezolanos. El Imperio tuvo que intervenir para hacer Justicia a Monica, su familia y las muchas Familias de Venezolanos asesinados alli. GOD BLESS USA.
Opinión por:

nraulbl

Sab, 01/11/2014 - 13:49
Which God? Cual Dios?
Opinión por:

astorspace

Sab, 01/11/2014 - 12:23
LA PRESIÓN DE URIBE....DA RESULTADOS
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/11/2014 - 12:13
¡FUERZA, HERMANOS CUBANOS EN BUSCA DE ASILO! ¡FARCSANTOS NO PUEDE BURLARSE DE USTEDES Y DEL DERECHO INTERNACIONAL! ¡FUERZA! ___ www.elespectador.com/noticias/bogota/los-cubanos-no-quieren-regresar-su-pais-comenzaran-huel-articulo-467885
Opinión por:

Xavierten

Sab, 01/11/2014 - 13:52
Quién pusó a Holguín en el gobierno? : Holguín fue entre los años 2002 y 2004 embajadora de Colombia ante Venezuela, embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas (ONU) entre 2004 y 2005 y representante de Colombia ante la Corporación Andina de Fomento durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe. Ups PLOP!
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/11/2014 - 12:14
"POR ÓRDENES DE LA HABANA, solicitud de ASILO DE LOS CUBANOS que están en ElDorado NO puede tramitarse": María Tontarrona Holguín, mandadera de Judas Mentiras Santos, lavaperros de las FARCrim. ___ http://goo.gl/EXxCjX ________________________________________________________________________________________________________ PD: "no podemos disgustar a los CAMARADAS CASTRO, que tienen A CUERPO DE REY a nuestros adorados NARCOTERRORISTAS FARCISTAS DEL SECUESTRARIADO".
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/11/2014 - 12:11
______ MILLONES DE COLOMBIANOS calificamos la libertad del SANGUINARIO NARCOTERRORISTA Julián Conrado como OTRA PUÑALADA TRAPERA DEL SINIESTRO FARCISTA Judas Mentiras Santos. ESTA RATA YA ESTÁ EN EL BASURERO DE LA HISTORIA. ________________________________________________________________________________________________________ A ese SANGUINARIO NARCOTERRORISTA también lo puso a VIVIR COMO PRÍNCIPE en La Habana. ¡QUÉ PODREDUMBRE! ___ www.eluniversal.com.co/colombia/gobierno-venezolano-confirma-que-julian-conrado-esta-en-cuba-147911
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 01/11/2014 - 12:02
3,000 Cubanos pasaron por Colombia huyendo del Nefasto Pais Esclavizante de Venezuela. Cuba vende a los Cubanos a razon de 100 por Barril.
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 01/11/2014 - 12:09
Lo mismo podria decirse de colombia con más de 5 MILLONES de compatriotas en el extranjero. Cuando un nacional llega al extranjero a buscar trabajo... la gente de esos paises seguramente dice de NOSOTROS... lo mismo que aqui NOSOTROS estamos diciendo de los cubanos. Y eso que MUCHISIMOS colombiasnos solo salen del país a DELINQUIR.
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 01/11/2014 - 11:47
Estoy de acuerdo con colvenmex... Estos malditos y askerosos colombiasnos se nota que JAMAS han salido del país y tenido que llegar a un lugar que no conocen... en el que los DETESTAN... y tras de todo tener que rebuscarse la vida... Con sus conmentarios ustedes mismos justifican el ODIO y la REPROBACIÓN a la que somos sometidos cada vez que salimos al extranjero. Los cubanos son HERMANOS nuestros imbéciles... Porque los discriminan colombiasnos... ¿Acaso se creen superiores? pFFFFF Yo defiendo el derecho que TIENEN todos los HERMANOS latinoamericanos a venir a NUESTRO país sin necesidad de VISA así como lo hacen los gringos odiosos... Así como defeindo el derecho de los malditos colombiasnos a LARGARSE del país e irse a "trabajar" en el extranjero.
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 01/11/2014 - 12:25
Usted si es MUCHA bestia no pelmazo... apuesto a que ni leyo una sola linea... pFFF
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/11/2014 - 12:12
Atte., 'eleisonso', CUCARACHAVEZTIA MULTIPELUCAS.
Opinión por:

Xavierten

Sab, 01/11/2014 - 11:04
Repito mi comentario-pregunta, solo para que reflexionen un momento: ¿Los gobiernos de Estados Unidos o España le otorgarían asilo a colombianos que viajen a sus países sin visa a hacer 'turismo' y que deciden quedarse en la zona de tránsito internacional? Pero además, si los cubanos obtienen asilo ¿qué previene que no se le otorgue a otros (cubanos o no) que vienen a Colombia con la misma excusa?
Opinión por:

ferho

Sab, 01/11/2014 - 10:54
Este episodio sirvió para demostrar una vez más la ineptitud de la Dra. Angela Holguín, quien dirige el Ministerio de Relaciones Exteriores. Muestras ese tradicional legalismo Santafereño que corre a servir solo a los de su clase.
Opinión por:

colvenmex

Sab, 01/11/2014 - 10:46
Los comentarios si no son vulgares son fanaticos.Quizas ninguno de ellos han tenido que vivir fuera y recuerden que hay cerca de cinco milllones de colombianos viviendo en otros paises,rtecuerden que el solo tener el pasaporte colombiano te pone en un concepto dudoso y eres descriminado solo por ser coolombiano.Asi que que deberiamos ser mas moderados al juzgar al grupo de cubanos.Si vinieran en mision dudosa serian recibidos por la canciller y tendrian visa diplomatica.Seamos mas sensatos y reciprocos y pregunten por los colombianos como son tratados.Pues sino no son narcos,son apartamenteros o sino miren todos los casos aparecidos en Mexico,España,etc.
Opinión por:

colvenmex

Sab, 01/11/2014 - 10:36
Colombia era de gente buena,humanitaria,solidaria.Ahora se han vuelto violentos,vulgares,terroristas y hasta marionetas.Negar el asilo a un cubano que lleva n 55 años de abusos y encierro es de bestias.Lamentablemente santos ha establecido un regimen de socialismo obsoleto donde castro impone las leyes y e el pais se prepara para un regimen fracasado de cosialismo chavista done solo manda la violencia,injusticia,abuso,poder,saqueo.Pero los colombianos van para alla.Castro impuso su egoismo,sectarismo,dictaura,crimen,robo y egocentrismo.Ahora santos le pone el pais en manos de narcoterrorismo y en cuatro años a mas tardar estaremos peor que venezuela y cuba..Santos es un demono.
Opinión por:

La Rata Uribeña

Sab, 01/11/2014 - 10:39
¿ Colombia de gente buena?.... ¿cuando?
Opinión por:

La Rata Uribeña

Sab, 01/11/2014 - 10:35
que se lleven esos gusanos de acá. Total solo están de paso para agarrar para Miami. Aquí no se quedan. Ni bobos que fueran.
Opinión por:

afganocriollo

Sab, 01/11/2014 - 12:12
Por qué será que todas la ratas comunistas llaman gusanos a los que piensan como ellos???? Por que será? Lo que pasa es que se escaparon del mar de la felicidad, de la cloaca cubana.
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 01/11/2014 - 12:11
NO los insulte... Igua, es cierto que ellos van solo de paso... entonces, ¿cuál es el problema?
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 01/11/2014 - 10:25
Primero piensen en los 5 millones de Colombianos que en las ultimas decadas emigraron a Venezuela, repatrien los que se estan yendo a Chile y Argentina para que despues se empiecen a preocupar por los demas...Ademas no ven la foto de lo gorditos que estan estos Cubanos? Ojala todos los Colombianos estuvieran igual a estos Cubanos
Opinión por:

morterox

Sab, 01/11/2014 - 09:44
((((((((((( DEJEMOS LAS PANDEJADAS Y QUE COLOMBIA NO SE CONVIERTA EN UN CIRCO DE GUSANOS))))))))........... 1)Estos tipos salieron de cuba por su propia cuenta sin NINGUNA RESTRICCIÓN............. 2) le PAGARON a un traficante de personas para que los llevara a EEUU y este los TUMBÓ y no pudieron continuar con su propósito por falta de DOLARES.....3) COmo ecuador ahora es un país SERIO no les COMIÓ CUENTO y los devolvió ya que el fin y los trámites no era llegar a ECUADOR ......4)AVIANCA los recoge en ecuador para llevarlos de nuevo a cuba pero hace un escala en bogota y estos VIVARACHOS TUMBADOS ya no quieren volver a su pais ......5) AHORA COLOMBIA lo que debe hacer es regresarlos a CUBA ya que NO SON NI PERSEGUIDOS POLITICOS NI PERTENECEN A NINGUN GRUPO PRO DERECHOS HUMANOS NI NADA solamente son TURISTAS QUE QUERIAN COLARSE EN ESTADOS UNIDOS Y SENCILLAMENTE LOS TUMBARON...
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Sab, 01/11/2014 - 10:19
Deje de hablar tanta mierda que parece bogotano; simplemente esos cubanos no quieren seguir viviendo en un país que esta más vuelto mierda que este, además aquí la culpable es la cancillería que se demoro en darle asilo a los cubanos. Y no se le olvide los millones de colombianos exiliados y que viven gracias a la ayuda de otros países. Que tenga un buen día rolo habla mierda.
Opinión por:

astorspace

Sab, 01/11/2014 - 09:54
si, hola....tenaz.....nada mas despreciable en este mundo...incluso mas despreciable que un capitalista...es un camarada traidor
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio