Publicidad

Las cuentas perdidas de las Farc

De todas las declaraciones que han dado los jefes de las Farc, una de las que más han causado indignación fue la de Iván Márquez, jefe de la delegación negociadora en La Habana, cuando dijo que ellos no tenían dinero.

Redacción política
16 de abril de 2016 - 01:11 a. m.

Un asunto que fue abordado ayer por el presidente Juan Manuel Santos en la clausura del foro “En la ruta de la paz”, que se lleva a cabo en Cartagena, al decir que, a pesar de todas las averiguaciones que ha hecho, no ha podido confirmar la veracidad de un supuesto informe que habla de que las Farc tendrían cerca de US$10.000 millones.

“Seguiré buscando porque yo esa información no la tenía. Y llevo 10 años persiguiendo la plata de las Farc, como ministro de Defensa y como presidente. Con la colaboración no sólo de la inteligencia colombiana sino también la de Estados Unidos, la británica y la suiza, y de muchos bancos, no hemos podido dar con esas cuentas fabulosas que dicen que las Farc tienen. A mí no me cabe la menor duda de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte, pero el Gobierno no tiene esa información. Quería hacer esta aclaración porque se especulan muchas cosas”, manifestó el jefe de Estado.

Previamente, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien también participó en el foro, enfatizó que una cosa es la negociación que se adelanta en La Habana, pero después de firmado un acuerdo de paz, el Gobierno perseguirá todos los bienes de la guerrilla. “En el tema de la reparación hay un compromiso de las Farc de que van a contribuir de manera concreta, luego habrá que ver cómo se traduce en mecanismos concretos y prácticos. Lo que las Farc no entreguen, el Gobierno utilizará todos los elementos que tiene de ley para perseguir esos bienes adquiridos ilícitamente”, concluyó Jaramillo.

Por Redacción política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar