Publicidad

Cuestionan a embajador de Colombia en EE.UU. por carta al Minsalud

El Congreso citó a la canciller por la “sospechosa” actuación de Luis Carlos Villegas para presuntamente favorecer las multinacionales estadounidenses de medicamentos.

Redacción Política
05 de agosto de 2014 - 11:26 p. m.
Cuestionan a embajador de Colombia en EE.UU. por carta al Minsalud

El Congreso de la República citó a debate de control político a la canciller María Ángela Holguín por la carta que envió el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, al ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

En la misiva, según el citante del debate –el senador Armando Benedetti Villaneda–, el embajador tiene una actitud “sospechosa” pues deja entrever que quiere favorecer a las multinacionales estadounidenses que envían medicamentos al país.

Es un hecho muy grave que un embajador le mande a un ministro de Salud una carta con los pedimentos de las trasnacionales sobre los medicamentos. Es algo vulgar y sospechoso que debe ser investigado porque se trata de las relaciones internacionales y las actuaciones de un embajador”, advirtió.

El congresista dijo que la ministra no puede guardar silencio y no decir nada sobre este difícil tema pues se trata de una “actitud sospechosa”.

“El embajador está fungiendo como cualquier lobbysta ante el ministro de Salud haciéndole la vuelta a las trasnacionales en un tema sensible para el país”, explicó.

Y agregó “Él (Villegas) está diciéndole al Gobierno qué es lo que no les gusta a las multinacionales y el ministro de Salud ha guardado silencio

Ahora la canciller deberá explicarle al Congreso “por qué tiene funcionarios que hacen este cabildeo”.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar