Publicidad
Política 20 Ene 2013 - 5:59 pm

Uribismo purasangre

Cumbre de uribistas 'pura sangre'

Seis de los más renombrados uribistas que suenan para las presidenciales discuten sobre el proceso de paz con las Farc, economía del país y seguridad democrática.

Por: Elespectador.com
  • 948Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/cumbre-de-uribistas-pura-sangre-articulo-397649
    http://tinyurl.com/avsv3a2
  • 0
  • 390
insertar

Seis de los más renombrados uribistas, que suenan como posibles candidatos de ese sector para las presidenciales del próximo año, se reúnen a esta hora en un hotel al norte de Bogotá.

Se trata de el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez quien se encuentra con la exministra de Defensa Marta Lucia Ramíerez; el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) José Félix Lafaurie; el exembajador Carlos Holmes Trujillo; el exvicepresidente Francisco Santos; el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga y el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez.

Según pudo establecer El Espectador, los temas abordados en el encuentro son: seguridad democrática, preocupación por el rumbo de la economía y el proceso de paz con las Farc.

El uribismo se la va a jugar a fondo por recuperar el poder, con el mismo exmandatario como cabeza de lista al Senado, según lo reveló el exvicepresidente Francisco Santos.

“Va a ser una realidad y va a cambiar el panorama para los comicios de 2014. Creemos que una lista encabezada por el expresidente Uribe seguro lograría el 30% o 35% de la representación en el Senado”, afirmó Santos en entrevista a Caracol Radio.

Una estrategia que desde ya alborota el avispero político, pero para la cual se estaría preparando el gobierno Santos.

La semana pasada, el jefe de Estado reconoció que había hablado con su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras —el más representativo de los miembros de su gabinete—, sobre el futuro escenario electoral y una eventual reelección.

Lo que se dice en los mentideros políticos es que para hacerle contrapeso a Uribe y su lista al Senado, el santismo le saldría al paso con una lista liderada precisamente por Vargas Lleras.

Pelea de pesos pesados, sin duda, pero también de vieja data. Bien es sabido que fue el intento de la segunda reelección del exmandatario lo que generó el divorcio con el entonces senador Vargas Lleras. Hoy, las posiciones de los dos dirigentes se ven irreconciliables. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 390
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio