Publicidad

Cuota del exsenador Martínez, cerca de ser de mesa directiva del Congreso

En la Cámara de Representantes hay un agudo debate por la postulación de Heriberto Arrechea.

El Espectador
20 de julio de 2013 - 10:09 a. m.

Un álgido debate se abrió este sábado en el Congreso de la República por la posible llegada a la mesa directiva de la Cámara de Representantes de la cuota política del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

En medio del rechazo de un sector de los legisladores, se conoció que fue postulado el representante Heriberto Arrechea Banguera (MIO) como candidato a segundo vicepresidente de la corporación.

Por los pasillos del Congreso ya se escuchan voces de quienes aseguran que no se vería bien que llegue a esa distinción alguien de la línea directa del exsenador Martínez, condenado a más de 7 años de prisión por sus nexos con paramilitares.

En las elecciones de 2011 se habló de la relación de Martínez y Arrechea en el proceso de entrega de avales para alcaldías y gobernaciones.

A través del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) se evidenció el poder de Martínez pues en el movimiento de Arrechea decidía a quien sí y a quién no darle el aval.

Sin embargo, en este debate apareció otro aspirante. Se trata de Roberto Herrera Díaz, del partido Alas.

Muchos han justificado su postulación para segundo vicepresidente en que aún a la Costa Caribe no le ha correspondido ser parte de la mesa directiva de la Cámara.

Las reuniones de las bancadas inician este sábado en la mañana con la difícil discusión por la posible sombra de Martínez de nuevo en el Congreso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar