Publicidad
Política 21 Mayo 2013 - 7:11 pm

Alianza Pacífico

De consolidarse la alianza pacífico, sería la octava economía mundial: Santos

Así lo indicó el mandatario en una alocución en la que dio la bienvenida al inicio de la cumbre que se realizará desde mañana miércoles en Cali

Por: Elespectador.com
  • 171Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/de-consolidarse-alianza-pacifico-seria-octava-economia-articulo-423333
    http://tinyurl.com/mrawzkv
  • 0

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio este martes la bienvenida al inicio de la cumbre de la Alianza Pacífico que se hará mañana miércoles en Cali, Valle del Cauca.

Durante una alocución presidencial, el mandatario explicó que la Alianza Pacífico se ha conformado con Chile, Perú y México para integrar a las naciones y para forma un frente unido para poder insertarnos con mayor éxito en el mercado del Asia Pacífico.

“Los frutos de este proceso se verán y se están comenzando a ver, en un mayor desarrollo para el área pacífica y para el país en general”, señaló el mandatario.

Así mismo, dijo que de consolidarse dicha alianza, sería la octava economía mundial.

"Los cuatro países que la componen, reunimos unos 210 millones de habitantes y representamos más de la tercera parte del producto interno bruto de América Latin, sumados nuestros países, nuestras economías, la alianza representa la octava economía del mundo. Además somos países que compartimos principios y valores".

"La Alianza del Pacífico es mucho más que un tratado de liobre comercio, es un proceso de integración que permitirá la facilitación del comercio", agregó.

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jesusz

Mie, 05/22/2013 - 19:02
Y yo creyendo que éramos la octava maravilla del mundo.
Opinión por:

karmapolice

Mie, 05/22/2013 - 06:11
No era que Panamá también formaba parte de semejante "alianza"?.- Se les bajó del bus, qué raro... !
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 05/22/2013 - 04:53
Si juan manuel dice que es bueno, póngamosle la firma que es pésimo!
Opinión por:

colvenmex

Mar, 05/21/2013 - 22:42
Ahi estan los cuatro gobiernos que deberian censurar la dictadura de podrido.Chile,Peru y Colombia que se adelantaron a apoyar el fraude y dictadura en Venezuela.Deberian ser valientes y decentes para fijar una posicion de hombria frente a este atropello
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:31
Les voy a poner un ejemplo: Las tabacaleras son organizaciones mas poderosas y ricas que todos los carteles del narcotrafico de Colombia juntos. El gobierno por medio de un decreto las obligo a poner anuncios que hablan del peligro del tabaco, las multinacionales alegaron pelearon pero al final terminaron obedeciendo. No hubo necesidad de mandar a la policia o al ejercito.
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 22:26
No la baraje gamín: Ser legal no es sinónimo de bueno, justo, racional, responsable, amigable... La minería en los paramos, humedales, bosques ... se tiene que proscribir y punto. ¡Los dañosa ambientales son irreversibles.¡
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 22:17
Digale eso a las Farc que no realicen mineria ilegal en los paramos haber que le responden
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 22:14
"¡Los paramos, los humedales... son fabricas de VIDA...AGUA....!" Pienseeeeeeeee
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 22:12
La mano invisible no es benigna. Se requiere la intervención del Estado.
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 22:11
¿el gobierno puede reglamentar donde se pueden dar titulos mineros y donde no.? Me esta dando la razón o qué?
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 22:08
Entre las muchas herencias del gobierno de Álvaro Uribe, la minera es una de las menos conocidas y más relevantes. En los ocho años que gobernó el ex presidente, la superficie de hectáreas con título minero pasó de 1,13 millones a 8,53 millones. Y las hectáreas tituladas en los páramos se duplicó con creces. Hoy en día, 6.3% de las hectáreas en los páramos (122 mil) están tituladas. Los títulos en los páramos Sólo entre julio y octubre de 2009 se firmaron 1.900 contratos en los páramos para los mineros y otros alcanzaron a renovar sus contratos.
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:59
lunes100 bruto, animal. Aprenda a leer, el gobierno puede reglamentar donde se pueden dar titulos mineros y donde no. Ya esta reglamentado que en los paramos no se pueden otorgar titulos mineros. Pero, en los paramos y en particular en el paramo de Santurban existe mineria ilegal.
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:58
lunes100 bruto, animal. Aprenda a leer, el gobierno puede reglamentar donde se puede reglamentar donde se dan titulos y donde no. Ya esta reglamentado que en los paramos no se pueden otorgar titulos mineros. Pero, en los paramos y en particular en el paramo de Santurban existe mineria ilegal.
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 21:51
Estoy de acuerdo: siempre a habido mineria y siempre la habra! ¿En los paramos, humedales...? IGNORANTE
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 21:49
ENTIENDA... ¡Los dañosa ambientales en los paramos, humedales, bosques... son irreversibles. ¿Si se destruyen los paramos qué pasaría? BOBITOOOO
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:45
No sea idealista, siempre a habido mineria y siempre la habra, lo que hay es que legalizarla y reglamentarla para minimizar los daños.
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 21:45
Ser legal no es sinónimo de bueno, justo, racional, responsable, amigable... La minería en los paramos, humedales, bosques ... se tiene que proscribir y punto. ¡Los dañosa ambientales son irreversibles.¡
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/21/2013 - 21:43
la mineria es el negocio de todos donde el que pierde es el medio ambiente asi de sencillo.
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:41
Pero ahí están los anuncios y el gobierno les puede subir los impuestos si lo desea, digale a las Farc que no le vendan droga a menores o regule donde las bacrim venden droga y donde no.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/21/2013 - 21:37
eso mismo digoyo entonces porque santos no hizo nada y nos devolvimos al codigo minero de 2001, tuvieron que pasar 9 años para hacer una ley en 2010 y la corte la tumbo porque no habia consulta previa con indigenas y afro, yo digo que la consulta no deberia ser con las minorias deberian hacerse con todos los colombianos. de esa forma no estariamos condenados a este legado www.lasillavacia.com/historia/18648
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/21/2013 - 21:34
si anuncios bien pequeños en las cajetillas de los cigarrillos donde nadie los vea, por eso el consumo de tabaco esta disparado. Asi son las transnacionales pagan regalias pero son tan pequeñas como esos avisos.
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:33
Mi punto es que si el gobierno quisiera poner en cintura a las empresas mineras legales lo haria facilmente utilizando la ley. Por el contrario ¿quien le dice a las Farc o las Bacrim que no se lucren por medio de la mineria ilegal?
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/21/2013 - 21:30
este video lo resume todo www.youtube.com/watch?v=IkVhmDTw7WI
Opinión por:

kirios

Mar, 05/21/2013 - 21:24
Se trata de un gran evento que posiciona a Colombia ante el Pacifico y que le da a Cali la posibilidad de que sea una ciudad bisagra entre América de Sur y Asia. Santos debe negociar que Cali sea aeropuerto transoceánico con vuelos a Japón y China.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/21/2013 - 21:31
posiciona a colombia como una colonia china y una maquila como blangadesh ese es el futuro que espera a colombia.
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:14
La mineria es mala y la naturaleza es buena. Que analisis tan pendejo. ¿Haber digan como solucionamos el problema de la mineria ilegal que esta acabando medio país y que es controlada por las Farc y las Bacrim?
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 21:47
Baboso su papá ...
Opinión por:

lunes100

Mar, 05/21/2013 - 21:46
Baboso su papá ...
Opinión por:

dante777

Mar, 05/21/2013 - 21:27
No sea baboso lunes100 la mineria es mala pero la mineria realizada por empresas legales nacionales o multinacionales es el mal menor.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/21/2013 - 21:23
sencillo devolviendo a los mineros a donde pertenecen al campo a producir alimentos y renegociando los TLC como lo dice @JERobledo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio