Publicidad

De corrupción colombiana, hay una activa participación del sector privado

La directora de Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar, dijo que ese tema en la legislación “está pasando de agache”.

El Espectador
09 de diciembre de 2011 - 08:00 a. m.

Como antesala a la instalación de la Comisión Nacional para la Moralización y Comisión Nacional para la Lucha Contra la Corrupción que hará el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, Transparencia por Colombia hizo una radiografía de la situación de corrupción en el país.

La directora de ese órgano, Elisabeth Ungar Bleier, habló principalmente de cómo ahora el sector privado se ha convertido en parte activa de la corrupción en Colombia.

Buena parte de la corrupción en Colombia se hace con la participación activa del sector privado”, aseguró en diálogo con Caracol Radio.

Según ella, el soborno es un tema crítico que se ha identificado como una de las actividades delictivas donde la presencia del sector privado es absolutamente evidente.

Desafortunadamente la financiación privada de la política se ha convertido en una forma de corrupción, en la medida que se financia para recibir a cambio contratos y puestos”, dijo.

Además, habló del “soborno trasnacional”, donde participan varias compañías multinacionales en lavado de activos e enriquecimiento ilícito.

“Hay unos delitos que están en el orden del día que la fiscal Viviane Morales Hoyos y la contralora Sandra Morelli han llamado la atención de que no se están tratando con suficiente atención”, sostuvo.

Por eso, la politóloga de la Universidad de los Andes aseguró que varios temas de corrupción, como los del sector privado, “están pasando de agache en la legislación colombiana”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar