De la Calle habla como candidato: “lo que no le conviene a Colombia es la política del coscorrón”

El exjefe negociador del Gobierno en el proceso con las Farc suena como presidenciable y en un evento en la Universidad Nacional arremetió contra Vargas Lleras

Redacción Politíca
17 de marzo de 2017 - 02:28 p. m.
De la Calle habla como candidato: “lo que no le conviene a Colombia es la política del coscorrón”

Uno de los nombres que más han sonado para ser candidato a la presidencia de la República es el del jefe negociador de gobierno en el proceso con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle, quien recoge la continuidad de la apuesta por la paz. Pues parece que De la Calle se lo está tomando en serio y ya habla como candidato. (Lea: Se le fue la mano a Vargas Lleras: le propinó coscorrón a uno de sus escoltas)

 En el foro “Reforma política y participación ciudadana: retos para la implementación”, realizado en la Universidad Nacional, De la Calle la emprendió contra el saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras quien ya renunció al Gobierno para iniciar su campaña por la presidencia. (Lea: Presidenciables: Imagen de Vargas Lleras en picada según la encuesta Gallup)

“Yo ahora creo que lo que no le conviene a Colombia es la república del coscorrón”, refiriéndose claramente al episodio en el que el vicepresidente le pegó un coscorrón a uno de los escoltas que accidentalmente lo pisó en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba). Así le pasó factura De la Calle a Vargas Lleras.

Esta declaración deja claro que el negociador del Gobierno puede convertirse en el candidato que recoja los sectores políticos que le apuestan al cumplimiento de los compromisos que plantea el acuerdo de paz de La Habana. Incluso en el mismo evento De la Calle manifestó que “debemos tomar el camino del respeto, la libertad y la tolerancia. No se trata de que unos funcionarios dicten la moral desde una oficina”.

De la Calle agregó que “al acudir a las emociones y al dejar de lado la sensatez, se generen populismos tanto de derecha como de izquierda (…) los pactos son para cumplirlos. No podemos desarmar una guerrilla para luego traicionarla. Sería un acto de perfidia”.

Este no es solo el discurso de un negociador que se preocupa por el cumplimiento de la palabra que comprometió con el acuerdo de La Habana. Se trata de las palabras de quien suena como principal candidato del Partido Liberal para las elecciones de 2018, quien también ha sido promovido por otros sectores políticos como el Partido de La U, donde saben que puede darle continuidad al proceso.

Ante esta declaración, contundente contra Vargas Lleras, salió como escudero el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien ha sido uno de los funcionarios más destacados del Gobierno en lo que tiene que ver con la lucha contra la corrupción en especial en lo referente a la apropiación ilegal de tierras, quien será el próximo presidente de Cambio Radical.

En diálogo con Blu Radio, Vélez sostiene que está claro que hay diferentes propuestas políticas de cara a las elecciones, que es bueno que De la Calle hable claro y que será la gente la que decida qué propuesta prefieren. Para Vélez, lo que refleja Cambio Radical es la política del orden y el respeto.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar