Publicidad

De nuevo hay rebelión de La U en la Cámara

Por segundo día consecutivo, los representantes se levantaron de la sesión plenaria en reclamo al presidente de la corporación, Simón Gaviria Muñoz.

El Espectador
02 de noviembre de 2011 - 03:43 p. m.

Una nueva encerrona se gestó este miércoles en contra del presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz.

Por segundo día consecutivo, los representantes de La U se levantaron de la sesión plenaria expresando su malestar en contra de las decisiones del presidente de la corporación.

Todo tiene origen en que Gaviria ordenó que los congresistas que no tengan líos de seguridad, compren sus vehículos por libranza; esto tras el debido estudio de la Policía Nacional.

Además, el inconformismo obedece a que Gaviria fijó que por meritocracia se escogerá al nuevo director administrativo de la Cámara. La medida molestó porque el anterior director, el destituido Jairo Jaramillo Matiz, pertenecía a la U.

En un diálogo informal con los periodistas, el presidente de la Cámara había señalado en la mañana que “la pelea había sido superada”, pero todo indica que no fue así y que permanecerá a futuro.

Sin embargo, por los pasillos del Congreso algunos ya hablan de un ‘trancón legislativo’ orquestado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de los representantes de La U.

Desde ahora, Simón Gaviria anunció que no reversará ninguna de sus decisiones; ni las de los carros ni la de la meritocracia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar