Publicidad

De PIN a Opción Ciudadana

El PIN tomará la decisión de cambiar el nombre a Opción Ciudadana y tratar de dejar atrás la mala imagen.

Redacción Política
03 de junio de 2013 - 09:00 p. m.
El exparlamentario Luis Alberto Gil dejó la colectividad, pero su esposa, Doris Vega, volverá a aspirar a la reelección en el Senado de la República. / Vanguardia
El exparlamentario Luis Alberto Gil dejó la colectividad, pero su esposa, Doris Vega, volverá a aspirar a la reelección en el Senado de la República. / Vanguardia

En el encuentro la colectividad tomó la decisión de hacerle frente al proceso electoral aun con el riesgo de desaparecer por cuenta del umbral y además hicieron un llamado a otros sectores políticos para establecer alianzas que los pongan a jugar como protagonistas en las elecciones de 2014.

Uno de los puntos que más llamaron la atención fue la invitación al movimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático, a establecer una alianza. El argumento del PIN, ahora Opción Ciudadana, es que pese a respaldar al Gobierno en las principales iniciativas, nunca fue invitado a la Mesa de Unidad Nacional. Además, en la colectividad no cayó nada bien la decisión del Ejecutivo de liquidar SolSalud, que había sido fundada por uno de los ideólogos del partido Luis Alberto Gil, quien precisamente anunció en la convención que daba un paso al costado y abandonaba la colectividad.

Lo que está claro por ahora es que el PIN se la va a jugar toda para mantenerse en el juego político. En las pasadas elecciones obtuvieron 900 mil votos y esperan superar esa cifra.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar