Publicidad

En debate candidatos se enfrentan en el tema de la paz

Los dos candidatos hablaron del proceso de paz en Colombia, mientras el candidato-presidente aseguró que sin reconocimiento del conflicto tampoco habría reconocimiento de las víctimas; Zuluaga sostuvo que solo aceptará una paz condicionada.

Redacción Política
06 de junio de 2014 - 02:35 a. m.
En debate candidatos se enfrentan en el tema de la paz

 En el debate organizado por Caracol Televisión, tanto el candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, como el candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga reconocieron la necesidad de paz de los colombianos. Sin embargo, difieren de la manera en la que hay que llegar a esa meta.

El presidente-candidato, aseguró que el candidato Óscar Iván Zuluaga no sabe de paz “porque hace 3 años y medio ataca sin misericordia este proceso. Me ha dicho que eso es legitimar el terrorismo y después dice que de pronto se sienta a negociar con los terroristas. Además, dijo lo siguiente: que él no considera que en Colombia no hay conflicto armado interno, sino un ataque terrorista. Con esto demuestra que no sabe de qué está hablando, porque si no se reconoce el conflicto, no se reconocen a las víctimas y él de ministro de Hacienda dijo que no las reconocía porque era muy costoso. ¿Cómo va a negociar si no las reconoce?”.

A su turno, Zuluaga acusó a Santos de tampoco haber reconocido a las víctimas cuando fue ministro de hacienda “usted se opuso en el Congreso al proyecto de ley de víctimas presentado por el Partido Liberal cuando fue ministro”, Santos negó dicha afirmación.

El candidato del Centro Democrático agregó que “hice un acuerdo con los conservadores, eso muestra mi talante para interpretar a los colombianos, la paz no es de un solo gobierno, la paz tiene que interpretar el sentimiento de Colombia. Por eso he decidido evaluar lo que se ha negociado para informarlo al país, que se conozcan los detalles de cómo se ha avanzado. Siempre sobre la base de unos compromiso”.

El presidente candidato aprovechó para hacerle una pregunta a su opositor: “Responda ¿cómo se va a negociar si no reconoce a las víctimas, si estas desaparecen?

Zulauga respondió que lo primero sería que las Farc acepten las condiciones impuestas por el Gobierno, Santos dijo que esto “me confirma que sigue en la tesis de la guerra”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar