Publicidad

Debate fallido a Uribe, primera división de la bancada santista en el Congreso

Fueron muchos los congresistas de la unidad nacional que se opusieron al debate contra el expresidente y senador del Centro Democrático.

Redacción Política
29 de julio de 2014 - 09:32 p. m.

Luego de que la plenaria del Senado hundiera la propuesta del senador Iván Cepeda Castro para que fuera citado a control político su homólogo senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por el álgido tema de la parapolítica, desde la propia bancada santista han advertido una división en la unidad nacional.

Aunque en la Casa de Nariño no se pronunciaron oficialmente sobre el debate, en la Presidencia sí respaldaban la proposición de Cepeda para debatir sobre la parapolítica en Antioquia y Córdoba.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “hubo 52 votos en contra del debate y 32 por que sí; de los 32 hay 5 del Polo y 5 de los Verdes…esto quiere decir que sólo 22 santistas acompañaron a la unidad nacional”.

“Las preguntas que quedan son: ¿Qué pasó? ¿Fue derrotada la unidad nacional? ¿Se perdieron los votos? ¿No hay bancada? ¿Fue un mensaje al Gobierno?...la verdad no entiendo qué pasó”, sostuvo.

Y agregó: “Es la primera vez en 12 años –que llevo en el Congreso– que se niega la posibilidad de hacer un control político”.

A su turno, el senador Horacio Serpa Uribe dijo que “es lamentable que no se permita en la actividad que todas las colectividades hagan los debates de control que quieran”.

“Luego de esta votación quedó claro que en la unidad nacional falta apretar muchas tuercas y tornillos”, insistió.

Aunque el expresidente había mostrado disposición de someterse al debate de Iván Cepeda, la plenaria del Senado negó la propuesta del congresista del Polo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar