Publicidad

¿Debe continuar Venezuela en el proceso de paz con las Farc?

Hay voces que insisten en que ya es "insostenible" como garante de los diálogos de Cuba.

Redacción Política
03 de septiembre de 2015 - 12:12 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

De nuevo se abrió el debate en el país por la posible continuidad o exclusión de Venezuela como país garante del proceso de paz.

Luego de la expulsión de cientos de colombianos y la actual crisis humanitaria en la frontera, hay quienes piden evaluar la posible salida del vecino país del proceso de paz con las Farc. (Vea: Los riesgos de acudir a la CPI y la CIDH por crisis fronteriza)

La senadora Claudia López Hernández dijo que “es insostenible que uno salga a decirle al mundo que Venezuela es una dictadura donde se violan los Derechos Humanos y se agrede a los colombianos, y al mismo tiempo se diga que Venezuela es garante del proceso de paz…o lo uno o lo otro”.

Una dictadura que viola los derechos de los connacionales no puede ser garante de la paz de Colombia”, insistió.

Sobre el tema, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que no debería “revolverse” el tema del proceso de paz con la actual tensión diplomática con Venezuela.

“Las carambolas de ese tema con otros temas no es lo adecuado y además es innecesario porque ambas cosas se pueden separar”, señaló.

A su turno, el senador Efraín Cepeda Sarabia dijo que “el Gobierno no debe pedir ese retiro porque podemos correr también un riesgo de desestabilizar el mismo proceso”.

El debate quedó planteado pero ahora sólo está en manos del Gobierno Nacional y las mismas Farc la continuidad o exclusión de Venezuela del proceso de paz. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar