Debemos cerrar filas en apoyo a México: Isabel Allende

La política chilena acusó a Trump de usar “el sectarismo étnico y religioso como parte de su estrategia. Pidió también a los países europeos no cerrar las frontera a los refugiados.

Redacción Politíca
03 de marzo de 2017 - 10:55 p. m.
Isabel Allende, política chilena. / Cortesía
Isabel Allende, política chilena. / Cortesía
Foto: Picasa

La política chilena Isabel Allende pidió este viernes que los países de Latinoamérica debían cerrar filas en apoyo a México ante las polémicas medidas que ha empezado a adoptar el gobierno de los Estados Unidos, en cabeza de Donald Trump, en contra de los inmigrantes.

Allende hizo la declaración ante cerca de 350 líderes socialdemócratas de varios países del mundo, que se reúnen en Cartagena en el XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, evento en el que resultó elegida como vicepresidenta de la organización durante la votación del jueves.

Durante su intervención acusó a Trump de usar “el sectarismo étnico y religioso como parte de su estrategia (…) La construcción del muro es su máxima expresión”.

En ese mismo sentido, envió un mensaje a algunos de los países europeos que han empezado a cerrar las fronteras para evitar el ingreso de refugiados. “El refugio no es voluntario. Es el resultado de condiciones extremas y debemos rebelarnos contra la indiferencia de Estados que vulneran los derechos fundamentales de mujeres, niños y ancianos”, señaló.

También advirtió que no se debía mirar la migración como algo negativo, debido a que se trataba de la búsqueda de mejores oportunidades y que el mundo moderno está construido por migrantes de diversas latitudes.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar