¿Deben volver los bombardeos de las FF.MM. contra las Farc?

Desde varios sectores políticos respondieron a este álgido tema, luego del asesinato de diez soldados en Cauca.

Redacción Política
15 de abril de 2015 - 04:04 p. m.

Luego del asesinato de diez soldados en un ataque de las Farc lo cual fue considerado por varios sectores una violación a la tregua unilateral decretada por la misma guerrilla, en el Congreso algunos han considerado la posibilidad de retomar los bombardeos en contra de este grupo subversivo.

La senadora Claudia López Hernández dijo que “le exigimos al Gobierno que aclare los hechos porque necesitamos saber exactamente qué pasó. Si las Farc violan a mansalva el cese unilateral y atacan a mansalva a nuestros soldados, el Gobierno tiene el deber de tomar todas las medidas para proteger a la sociedad civil y a la Fuerza Pública”.

En zonas donde las Farc violen el cese al fuego, el Gobierno debe considerar el reinicio de los bombardeos si es necesario”, insistió.

Sobre el tema, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “antes del proceso de paz lo que hoy es noticia pasaba constantemente y a nadie le importaba y había una especia de olvido y culto a la violencia”.

Hoy gracias al proceso de paz encontramos que existen altos funcionarios y actos políticos que ahora sí se preocupan por estas muertes”, manifestó.

En ese sentido, el senador Carlos Fernando Galán dijo que "el Gobierno debe reactivar los bombardeos y ponerle un ultimátum a esa guerrilla porque no debe haber negociación indefinida".

A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres Monsalvo, llamó la atención frente a las acciones violentas y el ‘incumplimiento’ en el que estarían incurriendo las Farc.

“El Ejecutivo tiene que replantear su actitud frente a las Farc y poner un ultimátum ante las acciones violentas y los incumplimientos. O se paran las acciones contra la población civil y el Ejército o regresan los bombardeos y el accionar de las fuerzas militares, con todo su peso”, recalcó.

Y cuestionó: “Si las Farc no cumple con esto, ¿podemos esperar los colombianos que cumplan con lo que se acuerde en la Habana?”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar