Debió convocarse a un nuevo plebiscito y hacer un nuevo acuerdo: Juan Carlos Pinzón

El candidato presidencial y exembajador de Colombia en Washington lanzó nuevas críticas al Acuerdo de Paz y cuestionó que no se haya incluido a la oposición en el texto firmado en el Teatro Colón, en Bogotá, en noviembre del año pasado.

-Redacción Política
23 de agosto de 2017 - 10:02 p. m.
Juan Carlos Pinzón es candidato presidencial por firmas.  / Archivo
Juan Carlos Pinzón es candidato presidencial por firmas. / Archivo

El exembajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, lanzó nuevas críticas en contra del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, marcando un nuevo distanciamiento entre él y su antiguo jefe, el presidente Juan Manuel Santos. (Lea: Renuncia Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos). 

Si bien Pinzón ya venía mostrando su postura reacia en torno a los textos de La Habana, el hoy candidato presidencial afirmó que el plebiscito, por haberse convertido en el principal motivo de polarización en Colombia, debió haberse convocado de nuevo en lugar de saltarse la voluntad de los ciudadanos. “Debió haber un nuevo plebiscito y un nuevo acuerdo”, señaló el también exministro de Defensa.

En ese sentido, argumentó que el nuevo Acuerdo de Paz, firmado en el Teatro Colón, en Bogotá, dejó por fuera a la oposición que resultó ganadora el 2 de octubre del año pasado. “Una vez que se perdió el plebiscito, lo mejor que habría podido suceder era haber hecho un nuevo acuerdo incluyendo a la oposición y llevarlo ante la población para un nuevo plebiscito”, añadió Pinzón.

Según sus argumentos, si el Gobierno hubiera tomado esa decisión, el país estaría lejos de la polarización que se arreció con la derrota del plebiscito y fue más allá, al advertir que a las Farc se le hicieron muchas concesiones, con la firma del Acuerdo de Paz. “Las derrotamos militarmente y allá les concedieron cosas más allá de lo posible”, dijo el exembajador.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar