Publicidad

Decidimos no expresar apoyo público a ninguno de los dos candidatos: Alianza Verde

Tras una reunión del Directorio Nacional, el Partido manifestó que no apoyará a ningún candidato. Sin embargo, dio vía libre a sus electores para votar por cualquiera de los dos en la segunda vuelta.

Redacción Política
29 de mayo de 2014 - 01:25 a. m.
Ejecutivo Nacional, Senadores y Representantes a la Cámara del Verde.
Ejecutivo Nacional, Senadores y Representantes a la Cámara del Verde.

Luego de una reunión de más de 10 horas en la sede del Partido Alianza Verde la Dirección Nacional decidió que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que se disputan la contienda presidencial.

“Interpretando el sentir de nuestros líderes y electores a lo largo y ancho del país, hemos decidido no expresar apoyo público a ninguno de los dos candidatos en contienda. Invitamos a cada uno de nuestros electores a votar por la alternativa que mejor interprete los principios y propuestas programáticas de nuestra Alianza Verde y ciudadana”, dijo el excandidato Verde Enrique Peñalosa tras leer un comunicado.

Según la colectividad se debe continuar con los diálogos de La Habana, Cuba, “consideramos esencial la continuación y culminación de las negociaciones en La Habana. No hacerlo sería un error histórico. Insistimos que esas negociaciones de paz deben ser una política de Estado que se mantenga de gobierno a gobierno”.

Y advierten que aunque siempre habrá el riesgo de fracaso eventual “en cualquier negociación, debemos comprometernos a fondo con las que están en curso, que de tener éxito, nos evitarían décadas de violencia, decenas de miles de jóvenes colombianos muertos y harían posible la inversión y el progreso de nuestras regiones”.

A su vez, Antonio Sanguino, codirector del partido, señaló que quienes votaron en las elecciones del pasado 25 de mayo tienen vía libre para sufragar “sin clientelismo y mermelada, así tienen muchos elementos para decidir a quién apoyarán”. Pese a esto, dijo que “no quiero quedar atrapado en polarizaciones y tendré tiempo para discernir sobre mi voto”.

Finalmente, los miembros de la Alianza aseguraron que ninguno de los dos candidatos que disputan la presidencia, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, pueden usar el logo de la Alianza Verde para hacer campaña en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 15 de junio.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar