Publicidad

Decisiones sobre proyectos las toma el presidente: ¿Mensaje de Santos para quién?

El presidente Juan Manuel Santos aclaró que los proyectos que proponen los alcaldes y gobernadores no los aprueba Vicepresidencia ni los ministerios.

Redacción Política
14 de noviembre de 2015 - 02:09 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Un duro llamado de atención hizo este viernes el presidente Juan Manuel Santos durante la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Villavicencio.

Santos les recordó que es el presidente de la República el que maneja el presupuesto nacional y el que decide qué proyecto se realiza y cual no, por lo que espera que en conjunto con los alcaldes, gobernadores y ministros se tomen correctas decisiones para priorizar los proyectos que sean más relevantes y que tengan mayor impacto en empleo, reducción de la pobreza y competitividad.

“Estoy seguro que ustedes irán los ministerios y a la Vicepresidencia, y entonces van a querer que allá les aprueben los proyectos. Posiblemente allá les pueden decir, tendrá mi visto bueno o yo apoyo eso, pero las decisiones de priorizar los recursos, de que proyectos van o de que proyectos no van los toma el Presidente de la República, porque es que el Presidente es que tiene la chequera”, indicó.

Para muchos este mensaje del presidente iba con destino directo al vicepresidente Germán Vargas Lleras por la reunión que realizó el jueves con los alcaldes y gobernadores, al parecer molesto porque no fue invitado a la cumbre por la Federación de Departamentos. La Federación negó esto y dijo que la invitación fue enviada a todos los ministros y al vicepresidente.

En dicha reunión, Vargas Lleras les habló a los gobernadores sobre los proyectos y las inversiones.

A pesar de ello, esta tarde el vicepresidente se refirió a las declaraciones del mandatario y no se mostró molesto más bien expresó estar de acuerdo con lo dicho por Santos. “Tiene toda la razón. Si él es el presidente de la República, nosotros cumplimos, coordinamos y colaboramos en las tareas de Gobierno”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar