Publicidad

Declaraciones de Piedad Córdoba son desleales y antidemocráticas: Liberales

El jefe liberal, Simón Gaviria, dijo que la actuación de la exsenadora es "intolerable" y pueden llamar a la "anarquía".

El Espectador
26 de julio de 2012 - 12:46 p. m.

El Partido Liberal rechazó las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz hechas ante la población del Cauca en contra de las Fuerzas Militares.

Además de considerar abiertamente injustas con las Fuerzas Armadas esas declaraciones, el jefe liberal, Simón Gaviria Muñoz, dijo que esas aseveraciones constituyen una práctica política “intolerable, desleal y antidemocrática”.

No sólo pueden constituir una incitación al caos y a la anarquía, sino que distan profundamente de los postulados ideológicos del Partido Liberal”, aseguró el representante.

Y continuó: “No es la primera vez que la exsenadora intenta construir capital político edificando una campaña sucia contra nuestro país y nuestras instituciones. Tanto en escenarios locales como internacionales, sistemáticamente se ha dado a la tarea de humillar a nuestra Nación”.

Igualmente, Gaviria dijo que “llegó el momento de decirle a la exsenadora que, ni nuestro país, ni nuestras instituciones tolerarán más insultos, ni más calumnias, ni más apología a la violencia”.

“Desde ya estaremos atentos al curso que tome en los entes de investigación este desafortunado episodio para aplicar las decisiones correspondientes al interior del Partido Liberal”, manifestó.

De hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, consideró que el video merece una judicialización. Pidió a la Fiscalía que investigue la actuación de la líder política.

Vea el video de la declaración de Piedad Córdoba.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar