Publicidad

Declaran nula elección del representante a la Cámara Juan Carlos Losada

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado, quien legitimó la elección de Andrés Felipe Villamizar.

Redacción Política
05 de noviembre de 2015 - 03:54 a. m.
 Reinhard Dienes /  Reinhard Dienes
Reinhard Dienes / Reinhard Dienes

El Consejo de Estado decidió declarar nula la elección del representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada al considerar que se le adicionaron 19 votos que fueron decisivos para ser elegido en vez del candidato que le seguía en la lista, Andrés Felipe Villamizar Ortiz.

Los dos candidatos participaron en las elecciones para el periodo 2014-2018 con el aval del partido Liberal, y al parecer, según expuso en su ponencia Alberto Yepes ante la Sección Quinta,  al candidato Villamizar se le descontaron 241 votos, mientras que a Losada se le sumaron 19, con los que consiguió la elección.

Así mismo, el Consejo de Estado decidió negar la solicitud por falsedad de votos en un caso similar entre los candidatos del partido Conservador, Telésforo Pedraza y Jairo Gómez, al considerar que los votos que fueron descontados no produjeron ninguna modificación en la elección final.

Según informó el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo DeLuque a Caracol Radio, la institución espera la notificación del Consejo de Estado sobre la decisión para confirmar la nulidad de la elección de Posada y posesionar a Andrés Felipe Villamizar.

El Consejo de Estado consideró que no era necesario realizar nuevas votaciones debido a que dentro del proceso se contó con todo el material probatorio para hacer efectiva la nulidad de la elección. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar