Defensa de David Zuluaga cuestiona por qué a J.J. Rendón se le permitió ser interrogado en EE.UU.

El abogado del hijo de Óscar Iván Zuluaga dijo que confía en que la Fiscalía le dé un trato objetivo e igualitario.

Redacción Política
26 de enero de 2015 - 04:44 p. m.
Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga. / Blu Radio
Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga. / Blu Radio

En las últimas horas se atizó la polémica desatada entre la familia de Óscar Iván Zuluaga y la Fiscalía General de la Nación, por el interrogatorio al cual fue citado David Zuluaga dentro del proceso por las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz del Gobierno con las Farc.

Luego de que la Fiscalía negara la posibilidad a Zuluaga de presentarse en interrogatorio desde las oficinas del consulado de Estados Unidos en Colombia en la ciudad de Nueva York, la defensa del hijo del excandidato presidencial cuestionó que en otras diligencias sí se permitió surtir el interrogatorio en el extranjero.

Al invocar que se le dé un trato acorde al derecho fundamente a la “igualdad”, la defensa de Zuluaga se escudó en que personas en similar situación han sido atendidos por la Fiscalía en consulados.

Citó el caso de J.J. Rendón, quien el 19 de mayo de 2014 fue atendido por la Fiscalía en el consulado en desarrollo de un proceso judicial. “¿Por qué en el caso del señor Rendón sí se podía hacer el interrogatorio en EE.UU, pero en el caso del señor Zuluaga no?”, preguntó.

Finalmente, David Zuluaga y su defensa se mostraron confiados en que la Fiscalía le dé un trato objetivo e igualitario en este proceso y le permita rendir su interrogatorio en su lugar de residencia.

David Zuluaga será interrogado dentro del proceso por las chuzadas adelantadas por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda. La diligencia del hijo del excandidato está programada para el próximo 29 de enero, un día antes de que el propio Óscar Iván Zuluaga deba presentarse para interrogatorio.

Ante la cascada de críticas del uribismo a la decisión de la Fiscalía, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo aseguró que el ente investigador cuenta con elementos para llamar a interrogatorio a los Zuluaga.

Aseguró que la base de la citación al interrogatorio es el video en el que aparece el entonces candidato presidencial por el Centro Democrático en la oficina del 'hacker' ubicada en el norte de Bogotá. En dicha grabación, hecha con un teléfono celular por parte de uno de los trabajadores de Sepúlveda, Zuluaga habla de un "golpe" en la campaña presidencial y de los temas que se iban a publicar en las próximas semanas en contra del candidato-presidente Juan Manuel Santos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar