En defensa de Francisco Santos, Uribe compara a las Farc con Pablo Escobar

El expresidente validó el derecho de su exvicepresidente de ubicar vallas en contra de la guerrilla y a favor de las víctimas.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 08:08 a. m.
En defensa de Francisco Santos, Uribe compara a las Farc con Pablo Escobar

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa del exvicepresidente Francisco Santos Calderón, por la polémica que suscitó las vallas que ubicó en contra de las Farc.

Aún sin saber si Santos deberá desmontar las pancartas que están instaladas, según él, en defensa de las víctimas de las Farc, Uribe dijo que mientras el Gobierno Santos inunda de publicidad los medios de comunicación, “por otro lado desmontan valla que muestra realidad de las Farc”.

Quieren ocultar la realidad: Farc idénticos delitos a Pablo Escobar”, señaló Uribe sobre las vallas.

El expresidente insistió en que “Francisco Santos fue el primero en defender a las víctimas, hace años, y ahora lo sancionan por denunciar terroristas”.

¿Desde cuándo una víctima del terrorismo no puede protestar con victimarios? lo apoyo Francisco Santos”, agregó.

Horas antes fue el exvicepresidente quien defendió la ubicación de vallas en favor de las víctimas de las Farc y que tantas suspicacias y malestar han causado. (Vea qué dicen las vallas de Francisco Santos).

Al conocer que el Consejo Nacional Electoral le investigara, Santos dijo que “esto no es campaña electoral, ni platea que se vote por ningún candidato porque nosotros no tenemos ni partido”. (Lea más de la defensa de Santos).

Según él, “esto es simplemente el intento de censurar cualquier posibilidad de impunidad porque a las víctimas hay que respetarlas”.

De hecho, se mostró dispuesto a retirar su nombre de las vallas que están ubicadas en varias ciudades.

“Listo, yo les quito el nombre de Francisco Santos y sigámosla poniendo en favor de las víctimas”, aseguró en diálogo con Blu Radio.

Y agregó: “Esto no es un tema de Francisco Santos, es un tema de víctimas…es una campaña alrededor de las víctimas y no de los victimarios”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar