Defensa santista a Gobierno por Venezuela en Consejo de Seguridad de ONU

Advierten que esa idea surgió en 2007, cuando Álvaro Uribe aún era presidente.

Redacción Política
25 de septiembre de 2014 - 08:23 p. m.

La bancada santista defendió la posición del Gobierno Nacional sobre la posibilidad de que Venezuela pueda acceder al Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde el Partido La U han advertido que esa propuesta sobre Venezuela está desde 2007 y no es una intención que surgiera en el gobierno de Santos.

El senador Armando Benedetti Villaneda cuestionó que los cancilleres desde 2007, cuando aún era presidente Álvaro Uribe Vélez, no se hubieran pronunciado en contra de esa posibilidad.

“La candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU está desde el 2007 ¿Por qué ningún Canciller de 2008, 2009 y 2010 se opuso?”, cuestionó.

Hora antes el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que "muchos colombianos no entendemos, y además no aceptamos, que el Presidente Santos haya apoyado la elección de Maduro al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Uribe le recordó a Santos que Nicolás Maduro "protege la guerrilla en Venezuela, esa guerrilla pasa y ataca en La Guajira".

Además, según el exmandatario señaló que Maduro protege a las Farc en Venezuela y "los ciudadanos de Arauca tienen que pasar a pagarle extorsión a la guerrilla".

"Una dictadura protectora del terrorismo como la dictadura de Maduro en Venezuela, no merece que la tradición democrática la apoye para participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por eso nuestro rechazo a ese apoyo", insistió Uribe. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar