Publicidad
Política 18 Dic 2012 - 8:29 pm

Defensor del Pueblo presentó queja disciplinaría contra el Alcalde Petro

El comportamiento del alcalde en cuanto a la recolección de basuras podría ser catalogado como una falta gravísima que daría lugar a la destitución e inhabilidad, de 10 a 20 años.

Por: Elespectador.com
  • 226Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/defensor-del-pueblo-presento-queja-disciplinaria-contra-articulo-393163
    http://tinyurl.com/cbu229y
  • 0
  • 225
insertar

Tras la entrada en operación del nuevo esquema de recolección de residuos sólidos en Bogotá, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, denunció lo que consideró “el evidente incumplimiento del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, frente a la prestación de este servicio público tan fundamental para los ciudadanos de la capital del país”.

Para el Defensor “es evidente la improvisación del Alcalde en éste y otros temas, razón por la cual el pasado 26 de noviembre le cursó un derecho de petición, donde le solicitaba explicar de manera detallada cómo se adelantaría el proceso de recolección de residuos sólidos en la capital”.

El Alcalde respondió que ya tenía planteado un programa y garantizaba plena normalidad a partir del 18 de diciembre.

Sin embargo, Otalora consideró que “los bogotanos hoy constataron el incumplimiento… además de afectarse la prestación oportuna y eficaz de un servicio público fundamental, también resultan vulnerados los derechos a la salud, al goce de un ambiente sano y la vida diga de los bogotanos”.

Por tal motivo, la Defensoría del Pueblo preparó una que jadisciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que se adelante la investigación correspondiente porque considera que está en juego la salubridad pública de los bogotanos. Este comportamiento del

El señor Alcalde podría ser catalogado como una falta gravísima al Código Único Disciplinario (numeral 38, artículo 48, Ley 734 de 2002) que daría lugar a la destitución e inhabilidad, de 10 a 20 años, para el ejercicio de la función pública”, asegura el comunicado.

Según Otálora Gómez, resulta muy preocupante que la Alcaldía no haya generado la pedagogía necesaria para que los bogotanos comprendieran cómo funcionarían las rutas de recolección, los horarios, las empresas que prestarían el servicio, los funcionarios y empleados encargados de la atención. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 225
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio