Defensoría pide protección para periodista Juan Carlos Giraldo

El editor judicial de Noticias RCN desmintió al expresidente Uribe por un supuesto fraude en las elecciones.

El Espectador
16 de junio de 2014 - 06:29 p. m.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, rechazó las situaciones que pudieran poner en riesgo al periodista Juan Carlos Giraldo, editor judicial de Noticias RCN.

Otálora dijo que no se puede actuar contra la libertad de expresión porque esto implica afectar los derechos fundamentales del comunicador, quien por su condición, es sujeto de especial de protección por parte del Estado.

Ante estas circunstancias, la Defensoría solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) revisar y adoptar las medidas pertinentes, a fin de garantizar la vida e integridad personal del comunicador y de su entorno familiar.

El Defensor del Pueblo se declaró preocupado por las informaciones entregadas a la Fiscalía General de la Nación, según las cuales estos hechos también podrían constituir una amenaza contra el buen nombre del periodista Giraldo.

La semana pasada el periodista desmintió a Uribe sobre la posibilidad de contar con información sobre un supuesto fraude en las elecciones.

Aunque el expresidente corrió el rumor sobre este tema y citó como fuente al periodista, Noticias RCN desmintió esa supuesta información.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar