Publicidad
Política 25 Jul 2012 - 8:46 am

Vivienda de interés social

Definidos criterios para adjudicación de viviendas 'gratis' para pobres

El ministro Germán Vargas Lleras emitió una circular donde explica cómo será la adjudicación de las 100 mil casas.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/definidos-criterios-adjudicacion-de-viviendas-gratis-po-articulo-362583
    http://tinyurl.com/m6fl8yv
  • 0

Cuatro criterios serán fundamentales para determinar el número de cupos que, por departamentos, asignará el Gobierno Nacional en el marco del programa de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas. 

Mediante resolución firmada por el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se estableció que en cada región se tendrán en cuenta: el número de hogares en condición de pobreza extrema; el número de familias en situación de desplazamiento forzado; el número de hogares afectados por desastres naturales, calamidades públicas o emergencias, y el número de familias con necesidades básicas insatisfechas.

“Cada uno de estos criterios tiene un porcentaje establecido que nos permitirá definir el número de cupos que le asignaremos a cada departamento. Las bases de datos que tendremos en cuenta serán las del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el Registro Único de Población Desplazada, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Dane, respectivamente”, dijo Vargas Lleras.

El Ministro advirtió que el 20 por ciento de los cupos distribuidos por departamento se destinarán a municipios de categoría 4,5 y/o 6.

“Las 100 mil viviendas que construiremos para la población más pobre del país, programa para el cual tenemos disponibles cerca de 4 billones de pesos, serán distribuidas en todos los departamentos y en el Distrito Capital. Ninguna región se nos quedará por fuera de este importante programa del Gobierno Nacional que pretende llegar con una solución de vivienda a quienes nunca han tenido la posibilidad de acceder a una casa digna y segura”, concluyó Vargas.

  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio