Publicidad

Definitivamente no habrá carros nuevos para los congresistas

El ministerio del Interior descartó cualquier posibilidad de intervenir en la compra de nuevos vehículos para los legisladores y tendrán que esperar hasta el próximo 20 de julio.

El Espectador
26 de enero de 2012 - 01:57 p. m.

Este jueves se conoció que definitivamente de momento no habrá carros nuevos para los congresistas.

El Gobierno Nacional descartó cualquier intervención para la compra de automóviles para los legisladores de las dos cámaras.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que aunque su despacho tenía el compromiso de contribuir a la seguridad de los miembros del Senado y la Cámara de Representantes, a través de una licitación para adquirir los autos, esa idea quedó desechada.

El jefe de la cartera política dijo que por decisión de los presidentes de Senado, Juan Manuel Corzo, y de Cámara, Simón Gaviria Muñoz, ya no habrá ninguna intervención de parte del Ejecutivo.

Recordó que en la Cámara se adelanta un proceso con la Policía Nacional para que ésta sea la que estudie la seguridad de todos los representantes y considere a cuales debe brindarles un esquema especial. Los demás deben adquirir por libranza su automóvil.

En su momento, hubo malestar entre los representantes ante la decisión de Gaviria de que  cada uno compre su vehículo. Hasta llegó a suscitarse un paro legislativo.

Además, para el caso de Senado, según Vargas, el presidente de la corporación hace unos meses determinó que los recursos que estaban previstos para los vehículos, se destinaran para la ola invernal.

Por eso, se podrá volver a hablar de carros solamente hasta el próximo 20 de julio, cuando sean designados nuevos presidente de Senado y Cámara.

Según el ‘diagnostico’ de Vargas Lleras sobre este álgido tema, los congresistas tendrán que permanecer con carros ‘viejos’ hasta la nueva legislatura.

En diciembre, el secretario del Senado, Emilio Otero, fue acusado de hacer 'campaña' con vehículos del Congreso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar