Publicidad

'Delfines' resultaron ganadores de la consulta liberal

Varios de los históricos no lograron los cuadros que esperaban a ediles.

Redacción Política
22 de abril de 2015 - 03:07 p. m.

La consulta interna que adelantó el Partido Liberal el pasado fin de semana en Bogotá permitió medir fuerzas entre los ‘delfines’ y los veteranos políticos de la colectividad.

Cada uno buscaba obtener el mayor número de candidatos a ediles para así fortalecer su estructura con miras a las elecciones al Concejo en octubre próximo.

Los ‘delfines’ lograron superar a los veteranos de la lista roja. El actual concejal Horacio José Serpa -quien encabezará la lista al cabildo por el Partido Liberal- y el joven Germán García Maya, obtuvieron la mejor representación a través de sus candidatos a las Juntas Administradoras Locales. Superaron a históricos como Jorge Durán Silva, Armando Gutiérrez, María Victoria Vargas y Luz Marina Gordillo.

Serpa contará 21 de candidatos a ediles, que se sumarán a cuatro que actualmente lo son. Les siguen García Maya con 17 aspirantes a ediles y 5 ediles. En una segunda página quedaron Durán Silva (13), María Victoria Vargas (11) y Luz Marina Gordillo (10).

Sorprendió la votación que obtuvo el edil joven de Chapinero, Germán Ricaurte. Logró once candidatos a edil.

El concejal Horacio José Serpa, uno de los ganadores de la jornada, destacó que los ciudadanos se están sintonizando con los liberales "para poder corregir el rumbo de Bogotá".

Mientras tanto, Germán García Maya dijo que “fue una sana competencia que fortaleció el Partido Liberal. Y eso se refleja en los resultados. Se obtuvieron casi 70 mil votos, 7 veces más que el Centro Democrático en Bogotá. Se trata de una lista que conjuga la juventud y la experiencia, y eso despierta el interés de los bogotanos”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar