Publicidad
Política 26 Feb 2013 - 11:30 am

Demanda disciplinaria contra comandante de las FF.MM.

Germán Navas interpuso la queja ante la Procuraduría en contra del general Alejandro Navas por el polémico caso de defensa en proceso del Palacio de Justicia.

Por: Elespectador.com
  • 110Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/demanda-disciplinaria-contra-comandante-de-ffmm-articulo-406956
    http://tinyurl.com/aql5wfe
  • 0
  • 103
insertar
Foto: Archivo IDT

Ante la Procuraduría General de la Nación fue interpuesta una queja disciplinaria en contra del comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

La acción judicial, interpuesta por el representante Germán Navas Talero, se da por la presunta influencia que pudo haber cometido el general Navas, respecto al proceso de contratación de un agente del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Navas Talero basó su queja en las afirmaciones que hiciera el abogado Jorge Enrique Ibáñez, candidato para defender al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del Palacio de Justicia, en donde asegura que militares lo habrían objetado por querer que la Nación aceptara responsabilidades.

“La eventual influencia que el Comandante de las Fuerzas Militares pudo haber ejercido sobre las autoridades competentes para la contratación del agente del Estado colombiano en el presente caso, entraña una extralimitación en el ejercicio de sus funciones, que se encuentra contemplada como falta disciplinaria gravísima”, sostuvo Navas Talero en su denuncia.

El congresista solicitó a la Procuraduría abrir la investigación aduciendo que el general pudo haber ejercido alguna influencia sobre la Cancillería y la Agencia de Defensa Jurídica del Estado para cambiar a Ibáñez por Rafael Nieto Loaiza.

Para finalizar, Navas Talero aseguró que la argumentación de Ibáñez tiene mucho sentido, ya que, al cambiar de agente del Estado se alteraría igualmente su argumentación, beneficiando con esto a varios procesados que actualmente se encuentran como presuntos autores o determinadores de las desapariciones ocurridas en el Palacio de Justicia.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 103
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio