Publicidad

Demandan facultad para que Minminas no fije precios de combustibles

La acción fue admitida por la Corte Constitucional.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 10:59 a. m.
Demandan facultad para que Minminas no fije precios de combustibles

La Corte Constitucional aceptó la demanda que busca retirarle al ministerio de Minas y Energía la posibilidad de fijar el precio de los combustibles en el país.

El abogado Camilo Araque, quien presentó la demanda, explicó que su demanda está encaminada a tumbar el decreto que le dio la facultad al ministerio de establecer el valor de cada galón de gasolina y Acpm mes a mes.

Para el jurista, el Gobierno pudo cometer una irregular con el decreto de los precios de los combustibles pues no puede establecer impuestos, como estos, por esta vía.

Los tributos, incluidos los de la gasolina, deben ser aprobados por el Congreso de la República en trámites de proyectos de ley, según lo establece la Constitución. De ahí que Araque haya promovido su demanda ante el alto tribunal.

En caso de caerse el decreto será necesario que el Gobierno trámite una ley para poder establecer los impuestos en la gasolina.

De ser realidad esta iniciativa quedarían en el limbo los cerca de $2.500 de impuestos que actualmente pagan los colombianos por cada galón de combustible.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar