Publicidad
Política 2 Ago 2012 - 2:02 pm

Elección de secretario general

Demandarán ante Consejo de Estado elección de secretario del Senado

La Misión de Observación Electoral advirtió que fue violada la ley de bancadas.

Por: Elespectador.com
  • 152Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/demandaran-consejo-de-estado-eleccion-de-secretario-del-articulo-364631
    http://tinyurl.com/kwuyk4l
  • 0
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Un nuevo proceso deberá afrontar el Senado de la República, tras la elección del nuevo secretario general de la corporación, Gregorio Eljach Pacheco.

La Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que demandará ante el Consejo de Estado la elección del funcionario.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, dijo que “a nosotros nos preocupa muchísimo la forma cómo se dio la elección de secretario general con un sistema mixto donde sólo algunos congresistas votaron de manera nominal y pública, pese al clamor ciudadano luego de la forma cómo se tramitó la reforma a la justicia”. (Lea más de la elección y quienes hicieron público su voto).

Para Barrios, se desconocieron dos sentencias del Consejo de Estado donde se señala que la votación secreta viola tanto el régimen de bancadas como la transparencia en las elecciones.

“Para no efectuar la votación hicieron algo muy cercano a la trampa pues declararon libertad de bancada en público pero algunos en privado no lo hicieron”, señaló.

En ese sentido, recordó que la senadora Liliana Rendón Roldán dijo en la sesión que sí había instrucción de la bancada para votar por el candidato que ganó.

Eso demuestra que sí hubo instrucción del partido pero se tomó la decisión de no decir en público por quién votaban”, explicó.

El temor de la Misión de Observación Electoral también está relacionado con las próximas elecciones que deberán surtirse en el Congreso.

La Cámara de Representantes deberá votar para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, mientras el Senado tendrá que hacerlo por magistrado de Corte Constitucional y Procurador General de la Nación.

Relacionados

  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 08/05/2012 - 07:46
La demanda la firmará el anterior Secretario: CUATRERO, digo OTERO
Opinión por:

lipagufre

Vie, 08/03/2012 - 10:41
REVOCATORIA YAAA, PARA ESA BANDA DE NARCO PARAMILITARES Y CORRUPTOS
Opinión por:

JUKICO

Vie, 08/03/2012 - 09:57
Dicen los que saben de educacion que : LA MEJOR LECCION ES EL EJEMPLO y que ejemplo tan deplorable estan enviando nuestros representantes a sus electores : SER MENTIROSOS, HACER TRAMPA, BURLARSE DE LAS LEYES , DE LAS CORTES en otras palabras ser trafugas. Colombianos no olvidemos que la Mayor empresa en Colombia es Colombia y que Presidente, congrasistas, representantes, alcaldes, concejales son los administradores que nosotros con nuestro voto estamos poniendo a administrar nuestra empresa.Yo les pregunto . Quien de Uds. elegiria mentirosos, ladrones , habladores a gerenciar su empresa?, creo que nadie, entonces sugiero: apoyemos la revocatoria al congreso y a los que no cumplan con el programa que prometieron ; han demostrado ser pésimos admninistradores!!!!!.
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 08/02/2012 - 20:54
referendo revocatorio del congreso incluyendo secretarios , YA!!!!!!!!
Opinión por:

DOBLEACERO

Jue, 08/02/2012 - 20:22
El Secretario del Consejo de Esttado votará públicamente. O lo hará secretamente?.
Opinión por:

DOBLEACERO

Jue, 08/02/2012 - 20:21
En el CONSEJO DE ESTADO, donde decidieran sobre la Demanda, tambien votaran. Pero NADIE sabrá si lo haran públicamente o en Secreto.
Opinión por:

DOBLEACERO

Jue, 08/02/2012 - 20:19
Como se le ocurre a alguien pensar que hubo trampa. Hoy mismo el excelentísimo señor Presidente del Senado ROY BARRERAS MONTEALEGRE, mas conocido con el remoquete de EL LOCO BARREA, ha declarado públicamente que la eleccion fue TRANSPARENTE. Y a la gente Honorable hay que creerle. El MOE está irrespetando a todo un Padre de la Patria . (La patria que insisten en refundar los PARACOS cualquiera sea el nombre que adopten en la actualidad).
Opinión por:

DOBLEACERO

Jue, 08/02/2012 - 20:16
Quienes tienen la CABEZA FRIA generalmente tienen la COLA CALIENTE.
Opinión por:

manimal

Jue, 08/02/2012 - 18:13
QUE TAL!!! SE ROBARÓN TODO EL SISTEMA DE SALUD, CIERRAN CLINICAS, HOSPITALES POR FALTA DE RECURSOS Y LA SEÑORA MINISTRA DICE QUE ESTAN ESTUDIANDO!!! QUE NO HAY QUE HACER REFORMAS, QUE ELLA TIENE LA CABEZA FRIA, FRIA TIENEN LA CABEZA Y EL CUERPO LOS CIENTOS DE PACIENTES QUE MUEREN EN LA PUERTA DE HOSPITALES PIDIENDO SERVICIO, SEÑORA MINISTRA DE QUE ESTÁ HECHA USTED????, A QUIEN ESTÁ FAVORECIENDO??? TIENE USTED UNA INEPTITUD E INOPERANCIA CRIMINAL.USTED DEBE RESPONDER PENALMENTE POR LAS PERSONAS QUE MUERAN PIDIENDO SERVICIO, CON LA SALUD DEL PUEBLO NO SE JUEGA, SEA MÁS RESPONSABLE, LA Sra. CONTRALORA SANDRA MORELLY TIENE LA RAZÓN LOS ESTABLECIMIENTOS QUE FUERON CONSTRUIDOS CON DINEROS DE LA SALUD DEL PUEBLO DEBEN SER EXPROPIADOS, LOS USUARIOS SON SUS UNICOS DUEÑOS. ACTUE YA.
Opinión por:

manimal

Jue, 08/02/2012 - 17:55
Escuchar a los congresistas justificar su delictivo proceder dá grima,¡nadie tuvo la culpa de los famosos MICOS DE LA REFORMA A LA JUSTICIA!, Julano excime a Sutano este dispensa a Mengano y este justifica a Julano y así, al final todos resultan ser mansas palomas y como dice el filosofo del uberrimo"ECHELE TIERRITA Y TAPELO" y sigamos todos por lo mismo."Todo se cambia para que todo siga igual ". Ningún acuerdo políticos podrá tener RESPETABILIDAD, si se montó sobre HECHOS FRAUDULENTOS, TRAPIZONDAS, MICOS.. QUIEN FUE EL CULPABLE??? todos se lavan las manos y el pueblo, que siga aguantando, que machuque y chupe, NO COLOMBIANOS, YA ES HORA DE SACUDIRNOS, REVOCATORÍA AL CONGRESO DE LA REPUBLICA, TODOS TIENEN QUE SALIR POR CORRUPTOS.FIRMEMOS YA.ES LA BURLA MÁS DESCARADA AL PUEBLO COLOMBIANO
Opinión por:

EnergyOnly

Jue, 08/02/2012 - 16:45
Congresistas ........ Son ustedes unos Ladrones Hijueputa ....as ..... !!!!!!!
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Jue, 08/02/2012 - 16:45
Tramparencia, es la norma en las actuaciones de "mico"ngreso, lo que necesitamos es revocatoria, colombia no se siente representada por esa mano de ratas!
Opinión por:

cerebro

Jue, 08/02/2012 - 16:45
QUE PASO CON LA CONVOCATORIA PARA REVOCAR A ESTOS HAMPONES?
Opinión por:

EnergyOnly

Jue, 08/02/2012 - 16:44
Los unicos que hacen las cosas a escondidas son los delincuentes ..... !!!!!!!!! ...... Es que elegimos para el Congreso delincuentes ...... ?????????????? ............. Se escudan en normas segun Democraticas que ellos mismos Redactaron ..... !!!!! ......... Solo Legislan para ellos mismos.
Opinión por:

EnergyOnly

Jue, 08/02/2012 - 16:40
Por que las decisiones de los Congresistas ..... si son quienes supuestamente nos representan tienen que ser a escondidas ..... ????? ..... Eso tiene algo de Democratico ..... ???????
Opinión por:

locierto.

Jue, 08/02/2012 - 16:36
El congreso: NIDO DE RATAS...Hay que revocarles el mandato....
Opinión por:

EnergyOnly

Jue, 08/02/2012 - 16:33
Y pensar que estos Congresistas ..... son los que nombran Fiscales, Procuradores, Magistrados, ademas Jefes, Gerentes, Secretarios Generales, etc. de la mayoria de instituciones e institutos descentralizados de Colombia ............... La palabra ..... Excremento ..... les queda pequeña ....... !!!!!
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Jue, 08/02/2012 - 16:47
Póngale "perfume"
Opinión por:

EnergyOnly

Jue, 08/02/2012 - 16:23
Revoquemos el Congreso ...... Firma ya y baja los Formularios en pdf ..... ....... ....... ....... ....... ........ ........ ...... www.revoquemoselcongreso.co
Opinión por:

EnergyOnly

Jue, 08/02/2012 - 16:22
Congreso de Colombia = Excremento de la Humanidad ..... !!!
Opinión por:

Charkleons

Jue, 08/02/2012 - 15:42
Todas las decisiones que tomen los Congresistas ya sea a favor o en contra de un proyecto y/o ley, deberían ser publicadas en la internet para que los ciudadanos que los eligieron puedan ver cómo los están representando las personas encargadas de velar por proteger los derechos de los ciudadanos y la Constitución [no se rían de lo último jajaja. Debería ser así :(], esto es algo básico y no hay pero que valga para no hacerlo en una Democracia, todo está ya tan sistematizado, que luego de una votación se podrían publicar las decisiones de los congresistas en la internet sin ningún inconveniente o costo. Les dejo un video de 2 min muy ejemplar » Cómo vive un Diputado (Congresista/Parlamentario) en Suecia « bit.ly/NsjBR9 » Gracias, saludos a todos.
Opinión por:

adulto

Jue, 08/02/2012 - 15:41
Bien por el gobierno... tenemos presidente !
Opinión por:

EnergyOnly

Jue, 08/02/2012 - 16:21
Si, Presidente Ladronnnn ..... !!!!!!
Opinión por:

ozman

Jue, 08/02/2012 - 15:28
Este congreso de Colombia es una total y absoluta verguenza.
Opinión por:

ozman

Jue, 08/02/2012 - 15:28
Este congreso de Colombia es una total y absoluta verguenza.
Opinión por:

japskaps

Jue, 08/02/2012 - 15:22
Terrible ver a esas ratas ayer como pasaban por el microfono escondidos para votar calladamente por otro corrupto como ellos...malditos ladrones
Opinión por:

KEPIRADOS

Jue, 08/02/2012 - 15:10
Es hora de que el periodismo colombiano demuestre cabalmente de qué parte está. Se les abona el deseo y la publicación de circunstancias politicas escandalosas, pero se quedan cortos en el seguimiento y la profundidad de muchos casos. Deben hacerle frente convencidos de contar con el apoyo del pueblo; a la banda de antisociales que desde hace dos lustros se instaló en el gobierno, y ya descabezados, continúan ejecutando pertinazmente su programa de saqueo, robo, impunidad y corrupción inmisericorde. Que no le pase al periodismo lo que le ocurrió en tiempos del que ahora muerto, inspiró al vivo que administra el mal y la miseria nacional para su enriquecimiento insaciable.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 08/02/2012 - 15:01
TODO LO QUE HAGAN ESOS HIJUEPUTAS ESTA PODRIDO..TODOS FUERON PARIDOS POR EL CULO!!!! POR ESO EL PAIS ES UNA MISERIA...VIOLENCIA, DESEMPLEO, ASESINATOS,DESPLAZAMIENTOS,HAMBRE,POBREZA, INEQUIDAD, CORRUPCION, ETC,ETC... SI SOMOS EL CULO DEL MUN DO Y ESTAMOS CADA VEZ MAS CAGADOS!!! PARRANDADA DE MALPARIDOS!!!
Opinión por:

RATSANDBITCH

Jue, 08/02/2012 - 14:55
EL CONGRESO COLOMBIANO ES UN INODORO LLENO DE MIERDA. EL CONGRESO COLOMBIANO ES EL CAMIÓN DE LA BASURA LLENITO. EL CONGRESO COLOMBIANO ES UN RECINTO QUE ALBERGA LACRAS QUE NO HAN MUERTO POR QUE EN EL INFIERNO NO LES QUIEREN ABRIR LA PUERTA. EL CONGRESO COLOMBIANO ES UNA ALCANTARILLA LLENA DE RATAS. EL CONGRESO COLOMBIANO ES LA OFICINA PRIVADA DE LOS LADRONES Y CRIMINALES MAS HIJOSDEPUTA DE COLOMBIA. LA PESTILENCIA QUE FLUYE DEL CONGRESO COLOMBIANO CONTAMINA EL AIRE DE LATINO AMERICA. EL CONGRESO COLOMBIANO ES LA MIERDA QUE URIBE EL MIL UÑAS NO TAPÓ.
Opinión por:

KEPIRADOS

Jue, 08/02/2012 - 15:12
Jajajajajaja. Totalmente de acuerdo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio