Publicidad

Demandarán uso de pistolas eléctricas por parte de la Policía

En el Congreso consideran que las armas "represivas" atentan contra el derecho a la vida.

Redacción Política
29 de julio de 2014 - 03:28 p. m.
Demandarán uso de pistolas eléctricas por parte de la Policía

Desde el Congreso de la República se están anunciando acciones legales para suspender la medida que permite a la Policía Nacional utilizar las cuestionadas pistolas eléctricas.

Aunque desde el mismo Gobierno Nacional se ha defendido que estas armas son para proteger la vida eventuales delincuentes, en la Cámara de Representantes hay quienes consideran que no hay una clara reglamentación frente a las pistolas eléctricas que utilizarán los uniformados en los operativos.

Desde la Alianza Verde, la representante Angela María Robledo anunció que hasta que no esté clara la reglamentación impedirá a toda costa que se utilicen las pistolas eléctricas.

"Vamos a revisar si no cabe una demanda ante la Corte Constitucional en términos de que en Colombia el derecho a la vida se de respetar por encima de todo", señaló.

Robledo dijo que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, deberá acudir al Congreso de la República a explicar porqué se tomó la decisión de utilizar estas armas "represivas". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar