Publicidad

Demandas por enviar a la cárcel a inocentes ascienden a $22,9 billones: Defensoría

En el Senado, el defensor Jorge Armando Otálora dijo que es necesario revisar el tema patrimonial del Estado en las medidas de aseguramiento que se están dictando.

Redacción Política
12 de agosto de 2014 - 08:22 p. m.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, presentó en el Congreso de la República un preocupante panorama sobre las detenciones y medidas de aseguramiento que dictan las autoridades judiciales.

Otálora dijo que hay demandas escandalosas por las detenciones impartidas en contra de inocentes.

El Defensor señaló que hay datos de la oficina de Defensa Jurídica del Estado que advierten demandas por $22,9 billones tras haber detenido a personas que posteriormente fueron declaradas inocentes.

“Estamos invitando a revisar el tema patrimonial del Estado por cuenta de las detenciones”, dijo en el Senado frente a la actual crisis carcelaria.

A juicio del Defensor, hay una cantidad de delitos que deberían tener casa por cárcel o que el investigado permanezca en libertad.

Hay una cantidad de delitos como falsedades o irregularidades en la Administración Pública que son delitos que generan rechazo a la sociedad pero en muchos casos los señalados son inocentes”, explicó.

La Defensoría indicó que “hay operaciones que se muestran de manera contundente ante los medios que luego resultan sin condenadas”.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar