Denuncian amenazas de 'Águilas Negras' contra líderes campesinos en Catatumbo

El representante Iván Cepeda denunció que ese grupo armado porta un listado en el cual declara objetivo militar a varios líderes comunitarios.

El Espectador
16 de octubre de 2013 - 08:09 a. m.
Denuncian amenazas de 'Águilas Negras' contra líderes campesinos en Catatumbo

El representante Iván Cepeda Castro expresó su preocupación por las nuevas amenazas de los grupos paramilitares contra líderes campesinos en Catatumbo, las cuales surgen en el momento en que se adelantan gestiones para reactivar las conversaciones entre Gobierno y campesinos.

Catatumbo ha sufrido innumerables crímenes por parte de los paramilitares y esas imágenes de la violencia siguen vivas. Además, es inconcebible que se presenten estas amenazas cuando los campesinos reclaman garantías para continuar el diálogo social con el Gobierno, que busca mejorar las condiciones de las comunidades”, afirmó Cepeda.

El congresista indicó que la denuncia de los campesinos reviste mayor gravedad, teniendo en cuenta que afirman que el grupo paramilitar que los amenaza, se presenta uniformado con camisetas de las ‘Águilas Negras’, y hace presencia constante en un lugar de la llamada zona de consolidación, de dominio de las Fuerzas Militares.

Al igual que en otros casos de amenazas, el representante Cepeda les solicitó a las autoridades y al Gobierno Nacional, a través de sus ministerios y oficinas encargadas, que se investigue a fondo la existencia de los grupos paramilitares que están intimidando a los campesinos en la región de Catatumbo, y se extremen las medidas de protección para sus líderes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar