Publicidad

Denuncian arbitrariedad de Superindustria en proceso por contrato con Inpec

Ante la Procuraduría fue interpuesta la acción disciplinaria del caso.

El Espectador
25 de septiembre de 2012 - 06:12 a. m.
Calixto Vega Navarro, contratista del Inpec.
Calixto Vega Navarro, contratista del Inpec.

Ante la Procuraduría General de la Nación, Calixto Vega Navarro, contratista del Inpec, denunció al superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Carlos Pablo Márquez.

Según él, hay una "persecución" en contra de su empresa por parte del superintendente delegado.

"Soy una persona natural y parece que no conoce la ley donde las personas naturales tienen un monto máximo permitido de sanción y Márquez de manera exagerada y arbitraria, abusando del poder, nos ha establecido una multa que supera lo legal", señaló.

Mediante resolución del 28 de junio de 2012 la superintendencia de Industria y Comercio impuso sanción económica de $2.753.952.898 a Calixto Vega "resolución motiva en apreciaciones y argumentaciones carentes de sustento y basadas en meras apreciaciones superficiales y conclusiones sin sustento".

Para Vega, la multa se da porque considera que hay inicios de una supuesta colusión (ponerse de acuerdo para terminar favorecidos en un contrato).

"Supuestamente el vio unos precios iguales que encontró en tres personas dentro del contrato de alimentación con el Inpec", manifestó.

Además, según Vega, el superintendente "habla de las redes sociales porque mi hija aparece como contacto con una de las personas con las que supuestamente estoy haciendo colusión pero eso no es indicio de que exista un acuerdo".

"Me interceptó y solicitó a las empresas de teléfonos las conversaciones y pidió establecer si hubo alguna transacción económica y no encontró nada", aseguró.

En ese sentido, el contratista pidió a la Procuraduría aclarar si Márquez quiere favorecer a la empresa que perdió el contrato en febrero de 2011 que pertenece a Luis Yesid Villaraga.

"La empresa que nos hace el denuncio, precisamente el Inpec en 2011 la denunció por colusión, sin embargo, a la fecha la Superintendencia no ha actuado porque supuestamente no hay ninguna investigación", señaló.

Sobre el tema, Vega indicó que el Inpec hizo la solicitud de indagación pero "aquí hay unos intereses personales del señor Márquez porque el día que fuimos llamados a la conciliación lo único que nos pidieron fue que les diéramos los contratos para detener el proceso".

"Resulta curioso que justamente este cuarto proponente beneficiado sí realiza claramente conductas colusivas como participar en la misma licitación directamente y como partícipe de una unión temporal, conductas conocidas por la Superintendencia y apoyadas por ésta al no adelantar investigación contra él", agregó.

La petición de investigación fue radicada en la Procuraduría la semana pasada y se espera que inicie el proceso para conocer la defensa del superintendente delegado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar