Publicidad

Denuncian que la Cámara no cumplió con descuentos a los congresistas

Mientras el Senado hizo efectivo el descuento desde septiembre de acuerdo al fallo del Consejo de Estado, en la Cámara sólo se hará a partir de 2014.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 11:11 a. m.
Denuncian que la Cámara no cumplió con descuentos a los congresistas

Este viernes se conoció que la Cámara de Representantes no cumplió con la orden del Consejo de Estado de descontar la prima de localización y de salud a los legisladores.

El representante Iván Cepeda Castro dio a conocer que la corporación pagó la totalidad del salario sin hacer efectiva la disposición del Consejo, la cual debería regir a partir del pago de remuneración de septiembre.

Hoy, a través de una carta dirigida a la Subsecretaría de la Cámara de Representantes, el congresista solicitó que se efectúe a partir del presente mes la reducción de las primas de vivienda y salud de su sueldo, sin esperar hasta el 2014 para darle cumplimiento a la decisión adoptada por el Consejo con relación a dichos honorarios.

“El régimen salarial de los congresistas ha reñido con el derecho a la igualdad, y establece beneficios y prerrogativas desproporcionadas e inequitativas en relación con la realidad de la mayoría de servidores públicos y empleados del país”, sostuvo.

Iván Cepeda a principios de este año le propuso al Gobierno Nacional una reforma a la ley 4 de 1992, en el sentido de ajustar el régimen salarial y prestacional de los congresistas, reduciendo los montos de los salarios y de los privilegios prestacionales sin afectar los derechos y las escalas salariales de otros servidores públicos.

Son cerca de $8 millones los que dejaron de recibir en el Senado los legisladores tras el descuento ordenado en el fallo del Consejo.

Sin embargo, el representante Ángel Custodio Cabrera dijo que a él sí le descontaron parte de su salario.

El legislador aseguró que sí se hizo efectiva la reducción de sus honorarios de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar