Publicidad

Denuncian que 'casas de pique' siguen operando en Buenaventura

En un debate en el Senado fue advertido que esos "centros de terror" estarían relacionados al proyecto de ampliación portuaria.

Redacción Política
16 de septiembre de 2014 - 05:00 p. m.
Denuncian que 'casas de pique' siguen operando en Buenaventura

En el Congreso de la República fue advertido que “Buenaventura le quedó grande” al Gobierno Nacional porque no hay soluciones a la crisis de violencia en el puerto.

El senador Alexander López en un debate de control político en el Congreso alertó que aunque Buenaventura es el territorio más custodiado de Colombia, es donde más se cometen homicidios por número de habitantes.

“A esta fecha ya vamos en más de 121 homicidios en este año. Registramos con tristeza el homicidio de 23 mujeres lo que es ya un femenicidio por número de habitantes; además de la desaparición de ocho niños”, indicó.

López señaló que el indicador de violencia es supremamente complejo en Buenaventura y aunque hubo anuncios del Gobierno para intervenir el municipio “finalmente no pasó nada”.

En el mismo sentido, el senador del Polo alertó que siguen funcionado los centros de pique en el puerto y están directamente “dirigidos a generar terror”.

Sobre el tema, López denunció que justamente donde se están generando el femenicidio, las casas de pique y los incendios de viviendas, son las zonas donde está el proyecto de ampliación portuaria.

“Si esto ocurre en las zonas donde se adelanta la ampliación portuaria, al parecer, los interesados en generar ese proyecto estarían generando este tipo de violación a los Derechos Humanos”, manifestó.

El senador pidió investigar si se quiere sacar de sus territorios a los habitantes de Buenaventura para propiciar la ampliación portuaria.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar