Denuncian que congresistas uribistas están detrás de rechiflas a Santos

En el Senado fue hecha la denuncia en contra de varios senadores del Centro Democrático. José Obdulio Gaviria respondió al tema.

Redacción Política
21 de abril de 2015 - 09:33 p. m.
El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria.
El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria.

En el Senado de la República fue advertido este martes que las rechiflas y abucheos en contra del presidente Juan Manuel Santos sí son parte de una estrategia política.

En una rueda de prensa en el Capitolio Nacional, el senador Armando Benedetti Villaneda denunció que hay congresistas del Centro Democrático promoviendo las protestas en contra del mandatario. (Escuche al senador de La U)

Benedetti relacionó directamente a sus homólogos uribistas José Obdulio Gaviria, Paola Holguín Moreno y Thania Vega de Plazas con los recientes abucheos registrados en contra de Santos en Bogotá y Medellín.

“Las personas que están moviendo los gatos son los senadores José Obdulio Gaviria, Thania Vega y Paola Holguín. Ellos llevan los gatos de un lado para otro para que chiflen al presidente en una especie de acoso en contra del mandatario”, manifestó.

Insistió en que son prácticamente “20 gatos” los que están acudiendo a la práctica de abucheos en contra del Jefe de Estado. (Lea: Rechiflas a Santos son de 20 ó 30 gatos, según Armando Benedetti)

He hablado con algunas personas que han convocado y me confesaron que los están llamando estos tres senadores para acudir a las rechiflas en contra del mandatario”, sostuvo.

Dijo desconocer si en las mismas convocatorias hay dinero de por medio de parte de los congresistas uribistas.

Sobre el tema, el senador José Obdulio Gaviria envió un mensaje en redes sociales donde dice: "¡Ellos chiflan porque quieren! ¡A nadie le pagaron!".

Cabe recordar que el presidente Santos fue abucheado este lunes por segunda vez en 24 horas por críticos al proceso de paz con las Farc, luego de que un ataque de esa guerrilla en el Cauca.

Santos, que lleva adelante negociaciones de paz con las Farc, ya había recibido rechiflas y silbatinas el domingo durante una carrera en honor a los militares caídos en el conflicto armado de 50 años que vive el país.

Este lunes, al grito de "No más Santos", algunas decenas de personas con vuvuzelas y pancartas se manifestaron en Medellín, adonde el mandatario viajó para participar en una asamblea de empresarios.

"Estamos protestando porque estamos en desacuerdo con el gobierno actual y contra sus políticas y la falta de apoyo que tienen los militares", declaró uno de los manifestantes.

Santos ha sido fuertemente cuestionado en los últimos días luego de la incursión de la Farc en el Cauca.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar