Publicidad

Denuncian irregularidades de la UAESP ante la Fiscalía y la Procuraduría

La denuncia contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos se radicó este martes, el mismo día en el que se conoció que desde enero se han suscrito contratos por más de $3.200 millones en esta entidad.

Redacción Política
20 de octubre de 2016 - 12:37 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Las duras críticas contra la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas, por los millonarios contratos celebrados desde enero de 2016, resultaron en dos denuncias interpuestas ante la Fiscalía y la Procuraduría para que investiguen el manejo de los recursos de esa entidad.

Según el demandante, los contratos suscritos por más de $3.200 millones demostrarían que en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) hay una “nómina paralela representada en cuantiosos y millonarios contratos de prestación de servicios ejecutados y en ejecución”. La supuesta nómina paralela de la UAESP, estaría compuesta “solo en la Dirección General por más de 10 asesores”. (Lea aquí: Polémica por millonaria contratación en la UAESP: se han gastado $3.200 millones en asesorías).

4 de los 17 contratos que se han celebrado desde enero pasado dan cuenta de gastos por más de $780 millones. Estos acuerdos han sido suscritos con las organizaciones Coral Delgado & Asociados S.A.S, Econ S.A.S, Suárez Beltrán S.A.S e Hidrosuelos S.A.S. El objeto de los millonarios contratos con las tres primeras es que presten “asesoría jurídica”. (Lea aquí: En el Congreso piden justificación por millonarios contratos en UAESP).

Con Hidrosuelos S.A.S es otra la finalidad, que también sería motivo de investigación. La empresa fue contratada para “prestar servicios profesionales, para apoyar a la UAESP en los asuntos relacionados con la operación del Relleno Sanitario doña Juana (…) con el propósito de contribuir en la gestión integral de residuos”.

En la denuncia se explica que para la administración, operación y mantenimiento del relleno sanitario se contrató en el 2011 a la Unión Temporal Inter DJ. “Preocupa que presuntamente los recursos públicos estén siendo utilizados para ejecutar dos veces unas actividades que ya se encontraban contratadas”.

Con la petición de que se investigue el manejo de los recursos de la UAESP desde que Enrique Peñalosa llegó a la Alcaldía de Bogotá, se crece un escándalo que se conoció este martes. La denuncia se conoce luego de que varios congresistas exigieran a la directora de la UAESP que explique el porqué de tales gastos en meras asesorías jurídicas. Pero a pesar de la polémica que ha surgido alrededor suyo, Cárdenas no ha hecho declaración alguna para justificar los exorbitantes costos de estos contratos.

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar