Publicidad

Denuncian que por ley Mindefensa quiere criminalizar minería artesanal

Aseguran que se quiere castigar a quien busque su manutención en una “pepita de oro”.

Redacción Política
17 de junio de 2014 - 06:31 p. m.
Denuncian que por ley Mindefensa quiere criminalizar minería artesanal

El representante Germán Navas Telero denunció que el ministerio de Defensa por ley quiere castigar la posibilidad de que muchos colombianos sigan adelantando tareas de minería artesanal.

Este martes, cuando la comisión primera de la Cámara discute un proyecto del ministerio que busca una reforma al Código Penal, Navas dijo que la responsabilidad del gobierno es presentar un Código Minero que diferencie minería artesanal de la minería criminal, y no incluir castigos a quien busque su sustento escarbando en la tierra por una “pepita de oro”.

A quien revuelva la tierra en busca de una pepita de oro la van a meter a la cárcel, según el proyecto de ley del ministerio”, denunció.

El congresista recordó al ministerio que “hay gente que necesita explotar una pequeña cantidad de minerales para sobrevivir...no pretendan meterlos a la cárcel”.

A pesar de que insisto en hacer ver errores de este proyecto, mayorías votan como si no leyeran; como si alguien, simplemente, les ordenara hacerlo”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar