Publicidad

Denuncian nuevas plataformas similares a Uber que operan como transporte público

En el Congreso fue denunciada la proliferación en Colombia de aplicaciones para que varios vehículos presten este servicio de manera ilegal.

Redacción Política
08 de abril de 2015 - 11:01 a. m.
Denuncian nuevas plataformas similares a Uber que operan como transporte público

En el Congreso de la República fue advertido que han hecho aparición en el país varias aplicaciones similares a Uber que ofrecen el servicio de transporte público de manera ilegal.

Luego de citar al ministerio de Transporte para que explique en el Congreso qué está haciendo para controlar el transporte terrestre ilegal, el senador Andrés García Zuccardi denunció que hay una cascada de plataformas que en Colombia están operando ofreciendo el transporte público.

De acuerdo al congresista, son al menos 15 las aplicaciones que han pasado a operar como transporte y de momento las autoridades no han hecho nada para controlarlas.

Mencionó los casos de ‘Fuimonos’, ‘Mi Águila’ y ‘Uber X’, la cuales se utilizan -según él-principalmente en las universidades del país.

“Este debate va dirigido a un control político para saber qué están haciendo las autoridades del país sobre casos como Uber porque es responsabilidad de ellos controlar y conocer el reto social por este servicio”, explicó.

Denunció además que algunas de estas plataformas están operando a través de carros particulares con la teoría y tesis de la “economía colaborativa”.

En teoría estos servicios consisten en utilizar los carros particulares ofreciendo el mismo vehículo para que otros se suba y aprovecharlo mejor”, explicó.

García Zuccardi indicó que además en Bogotá, por ejemplo, muchos ciudadanos con varios automóviles están arrendándolos a través de aplicaciones, convirtiendo esto en su negocio particular.

El Senado así se alista para ‘meterle el diente’ a un álgido tema que ha despertado malestar entre los taxistas de Bogotá principalmente. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar