Publicidad

Denuncian participación política de funcionarios en Nariño

Desde el Partido Liberal señalaron que se quiere favorecer a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

El Espectador
11 de junio de 2014 - 03:11 p. m.

El senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, denunció que en el departamento de Nariño varios funcionarios están participando en política para favorecer a Oscar Iván Zuluaga.

El congresista nariñense señaló que la intervención de los funcionarios es “descarada” y por eso pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar a estos funcionarios.

“Están obligando a votar por Zuluaga amenazándolos con temas económicos, es decir les dicen a los contratistas y servidores que si no votan por él se quedarán sin empleo, es tal el descaro que además de esto les exigen que deben ayudar con 20 votos más”, alertó.

Según él, alcaldías como la de Yacuanquer, el Instituto Departamental de Salud, centrales eléctricas de Nariño- CEDENAR y en otras entidades, se está haciendo el proselitismo a favor del uribismo.

El liberal además dijo que algunos integrantes de la Fuerza Pública también buscan favorecer a Zuluaga “lo que es completamente censurable y antidemocrático”.

“El ministerio público debe conformar una comisión que investigue de inmediato porque nos quieren robar lo votos que el presidente Santos se ha ganado con trabajo aquí en el departamento, dicha comisión debe ser de carácter perentorio, inmediata, tiene que estar visitando las entidades desde hoy o a partir de mañana, pues ya las elecciones son el domingo y ya luego será demasiado tarde", anotó.

El congresista radicará este miércoles la solicitud al Procurador General Alejando Ordóñez, solicitando cuanto antes la respectiva comisión.

El pasado fin de semana en el cierre de su campaña en plaza pública fue Óscar Iván Zuluaga quien acusó a la alcaldía de Pasto de presionar a los electores a votar por la reelección de Juan Manuel Santos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar