Publicidad

Denuncian que perro callejero fue atacado con ácido

El animal fue quemado en Villa del Rosario (Norte de Santander).

Redacción Política
14 de mayo de 2015 - 05:15 p. m.

Un nuevo caso de violencia contra los animales se conoció en las últimas horas. En esta oportunidad la víctima del maltrato animal es 'Tarzán', un perro callejero del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, que el miércoles fue quemado con ácido en un gran porcentaje de su cuerpo.

El animal que presenta quemaduras en un 80% de su cabeza y perdió su glóbulo ocular derecho se encuentra actualmente bajo la protección de la Fundación animalista Manantial.

Jairo Aguirre, Director de la Fundación Manantial, quien atendió el caso en conjunto con la Policía Ambiental de Cúcuta, luego de que la comunidad denunciara el hecho, manifestó “el perro está siendo atendido por el veterinario y dice que las heridas tardarán más de tres meses en sanar, ya que son muy delicadas las quemaduras”.

A su turno, el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, quien lidera actualmente el Proyecto de Ley que busca declarar la sintiencia de los animales y penalizar el maltrato animal, rechazó de manera vehemente este nuevo caso de maltrato animal.

“Desde aquí hacemos un nuevo llamado a los compañeros del Congreso de la República para que esta proyecto se convierta urgentemente en Ley de la República”, indicó.

El Espectador se abstiene de publicar las imágenes de este atroz caso de maltrato animal por la difícil condición en que quedó el perro 'Tarzán. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar