Publicidad
Política 24 Abr 2012 - 5:02 pm

Fuerzas Armadas

Denuncian que policías aún no reciben ajuste salarial de 2012

Aunque a todos los servidores públicos les han aumentado el salario por ley, los uniformados siguen recibiendo la remuneración de 2011.

Por: Elespectador.com
  • 320Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/denuncian-policias-aun-no-reciben-ajuste-salarial-de-20-articulo-341107
    http://tinyurl.com/m4s4acw
  • 0

Un preocupante panorama fue esbozado este martes en el Senado de la República de la actual situación salarial de los policías del país.

En la plenaria del Senado se conoció que a abril de 2012, aún los uniformados no reciben el ajuste salarial que corresponde por ley a este año (5.8%).

El senador Juan Lozano Ramírez dio a conocer que a los policías no les han hecho el incremento del sueldo “al cual son merecedores”.

Según él, consultó en varias regiones parte del país a los policías y siguen recibiendo la remuneración de 2011.

Yo no sé cuál es la dependencia del Gobierno para que a los policías de Colombia les hagan el aumento de sueldo correspondiente a 2012 pero esto debe hacerse prontamente para todos esos policías nobles, decentes y sufridos”, señaló.

Además, para Lozano, es inexplicable que les hayan hecho incremento a todos los servidores públicos y “a los policías de Colombia que nos defienden y arriesgan su vida, no les han hecho el ajuste salarial”.

Sin embargo, fuentes del Gobierno precisaron que ningún funcionario público ha recibido el incremento salarial decretado para 2012. Éste será cancelado en mayo con el retroactivo desde enero.

Finalmente, el senador citó un artículo del Plan Nacional de Desarrollo que establece una seria de ayudas para mejorar el sistema salarial de los policías, sin que éste se haya cumplido.

 

  • 76
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio