Denuncian por presunto prevaricato a Yahir Acuña

La medida fue presentada por la representante Angélica Lozano ante la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Política
11 de agosto de 2014 - 11:22 a. m.
Los representantes Angélica Lozano y Yahir Acuña.
Los representantes Angélica Lozano y Yahir Acuña.

La representante Angélica Lozano Correa presentó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra su homólogo congresista Yahir Acuña Cardales.

La denuncia está sustentada con documentación que entregará ante la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con lo señalado por la representante Lozano, Acuña se autonombró presidente ad hoc de la comisión de Acusaciones sin que mediara elección o reconocimiento previo alguno por parte de los demás miembros de esa célula congresional lo que le permitió repartir todos los expedientes bajo la custodia de dicha comisión "sin tener las competencias para tal fin, por lo que se incurre presuntamente en el delito de prevaricato por acción".

En el mismo sentido la denuncia establece que “al haberse abrogado ilegalmente facultades como presidente ad hoc de la Comisión y haber proferido ilegalmente la Resolución 188 del 2014 (por medio de la cual se hace un reparto de quejas y denuncias a los honorables Representantes Investigadores de la Comisión de Investigación y Acusación) en la sesión de esta corporación del día 30 de julio de 2014, la cantidad de procesos y asuntos asignados al representante Yahir Acuña, superaba entre tres(3) y cinco (5) veces más, que los repartidos a los demás representantes investigadores".

Por los mismos hechos la representante de la Alianza Verde extenderá la queja disciplinaria ante el despacho del Procurador General teniendo en cuenta que el representante Yahir Acuña presuntamente ejerció una competencia de la que carecía incurriendo la posible comisión de una falta gravísima. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar