Publicidad
Política 3 Abr 2013 - 12:04 pm

Carlos Lozano

Denuncian que Reino Unido niega visa al director del semanario VOZ

Debía viajar entre el 9 y el 11 de abril, invitado por diputados laboristas y de otros partidos, organizaciones sindicales y Justice for Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 162Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/denuncian-reino-unido-niega-visa-al-director-del-semana-articulo-413829
    http://tinyurl.com/bv4hkem
  • 0
insertar

El Reino Unido le negó la visa al director del periódico VOZ, Carlos Lozano, sin ofrecer ninguna explicación, indicaron fuentes relacionadas con el dirigente de izquierda.

Lozano, además de periodista, es dirigente comunista y vocero de Marcha Patriótica. Pretendía cumplir una visita a Londres, entre el 9 y el 11 de abril de 2013, invitado por diputados laboristas y de otros partidos, organizaciones sindicales y Justice for Colombia.

Lozano iba a realizar contactos para recabar el apoyo a los diálogos de La Habana y a tratar asuntos de cooperación con el semanario VOZ, principal medio de comunicación de la izquierda colombiana, dice comunicado de prensa.

Recuerda el informe que el periodista y dirigente político había viajado el 2 de abril a París (Francia) desde donde se dirigió a Pau en Los Pirineos, a participar como conferencista en el Festival Cultura América, que reúne a numerosos invitados de varios países latinoamericanos.

Cuando fue a buscar su pasaporte a la embajada Británica, fue notificado que aún no había sido autorizada la visa por la cancillería, que podía viajar y regresar a Bogotá unos días después y si obtenía el visado podría volver a Europa para la visita a Londres, destaca el comunicado.

Lozano consideró como "una maniobra  para argumentar ante las eventuales protestas de los diputados y sindicalistas británicos que la visa está en trámite y no ha sido negada".

Considera que la negativa le impide desplazarse pues el viaje estaba previsto entre el 9 y el 12 de abril y ya no podrá hacerse.

Según el comunicado de prensa, Carlos Lozano declaró desde Francia, "que el gobierno de Reino Unido entrega aportes a las Fuerzas Militares para propiciar la guerra, pero le niega el ingreso a Londres a un periodista crítico del Gobierno y dirigente político de la izquierda, para promover la paz. Es la democracia a la medida de ellos"
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 82
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio