Publicidad

Denuncian que Reino Unido niega visa al director del semanario VOZ

Debía viajar entre el 9 y el 11 de abril, invitado por diputados laboristas y de otros partidos, organizaciones sindicales y Justice for Colombia.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 12:04 p. m.
Denuncian que Reino Unido niega visa al director del semanario VOZ

El Reino Unido le negó la visa al director del periódico VOZ, Carlos Lozano, sin ofrecer ninguna explicación, indicaron fuentes relacionadas con el dirigente de izquierda.

Lozano, además de periodista, es dirigente comunista y vocero de Marcha Patriótica. Pretendía cumplir una visita a Londres, entre el 9 y el 11 de abril de 2013, invitado por diputados laboristas y de otros partidos, organizaciones sindicales y Justice for Colombia.

Lozano iba a realizar contactos para recabar el apoyo a los diálogos de La Habana y a tratar asuntos de cooperación con el semanario VOZ, principal medio de comunicación de la izquierda colombiana, dice comunicado de prensa.

Recuerda el informe que el periodista y dirigente político había viajado el 2 de abril a París (Francia) desde donde se dirigió a Pau en Los Pirineos, a participar como conferencista en el Festival Cultura América, que reúne a numerosos invitados de varios países latinoamericanos.

Cuando fue a buscar su pasaporte a la embajada Británica, fue notificado que aún no había sido autorizada la visa por la cancillería, que podía viajar y regresar a Bogotá unos días después y si obtenía el visado podría volver a Europa para la visita a Londres, destaca el comunicado.

Lozano consideró como "una maniobra  para argumentar ante las eventuales protestas de los diputados y sindicalistas británicos que la visa está en trámite y no ha sido negada".

Considera que la negativa le impide desplazarse pues el viaje estaba previsto entre el 9 y el 12 de abril y ya no podrá hacerse.

Según el comunicado de prensa, Carlos Lozano declaró desde Francia, "que el gobierno de Reino Unido entrega aportes a las Fuerzas Militares para propiciar la guerra, pero le niega el ingreso a Londres a un periodista crítico del Gobierno y dirigente político de la izquierda, para promover la paz. Es la democracia a la medida de ellos"
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar