Denuncian supuesta actividad política de las Farc en Cesar

El representante Cristian Moreno señaló que miembros de la guerrilla estarían usando las ‘gigilas de perdón’ para exponer su ideario político.

Redacción Política
19 de enero de 2017 - 06:35 p. m.
Archivo
Archivo

El representante a la Cámara Cristian José Moreno denuncio este miércoles que miembros de las Farc estarían haciendo actividad política en las zonas de preconcentración en Tierra Grata (Cesar) y Betania (Antioquia).

Según Moreno, las Farc, que no han dejado aún las armas, utilizan las llamadas vigilas de perdón, que se hacen junto a las víctimas, para tratar temas políticos con líderes sociales.

“Están haciendo política en el Cesar con armas. No pueden pretender hacer acciones políticas, hacer unas supuestas vigilias y reuniones para pedir perdón y al mismo tiempo plantearles a líderes sociales y comunales su ideario político”, señaló el representante cesarense.

Exigió que primero se sometan al proceso de dejación de armas para que emprendan la actividad política sin ellas. “Que se desmovilicen para enfrentarlos a la Justicia Transicional y después en las urnas sin armas”, dijo.

También denunció que el grupo estaría solicitándoles a alcaldes del Cesar la socialización de las inversiones que se harán este año en los municipios.       

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar