Publicidad

"Derechos de las víctimas no son negociables": Humberto De la Calle

El jefe del equipo negociador dijo que el Gobierno quiere la mayor satisfacción al mayor número de víctimas.

Redacción Política
06 de agosto de 2014 - 06:40 p. m.
"Derechos de las víctimas no son negociables": Humberto De la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, acudió este miércoles al Congreso de la República a responder sobre el álgido tema de la representación de las víctimas para reunirse con la guerrilla en Cuba.

En medio del debate nacional por este tópico, el exministro dijo que “los derechos de las víctimas del conflicto no son negociables”.

De lo que se trata el proceso es de acordar cómo deberán ser satisfechos de la mejor manera en el marco del fin del conflicto esos derechos de las víctimas. Se debe permitir que las víctimas expongan sus testimonios y propuestas”, indicó.

El jefe del equipo negociador admitió que las delegaciones de ambas partes “no solo debemos oír sino abrir espacios de diálogo y reflexión sobre los testimonios y propuestas” de los mártires del conflicto.

“Se analizará y se deberá tener en cuenta lo que las víctimas comuniquen y propongan para que las partes se comprometan a tener en cuenta y trabajar internamente sobre las salidas a buscar”, aseguró.

La idea del Gobierno es llegar a la mayor satisfacción al mayor número de víctimas posible en todo el país. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar