Publicidad

"Desconocía que se iba a retractar sobre publicación de actas": Pastrana a Santos

El expresidente se refirió sobre las palabras del Jefe de Estado.

El Espectador
18 de marzo de 2013 - 02:47 p. m.
"Desconocía que se iba a retractar sobre publicación de actas": Pastrana a Santos

El expresidente Andrés Pastrana Arango respondió a la petición del presidente Juan Manuel Santos de dejar “rencillas” sobre el litigio entre Colombia y Nicaragua por las aguas alrededor de San Andrés y Providencia.

Pastrana le dijo a Santos en una carta enviada este lunes que desconocía totalmente su decisión de retractarse de publicar las actas de la comisión de asuntos internacionales.

Carta de Pastrana a Santos

En carta abierta de la semana pasada el Señor Presidente de la República afirma que yo conocía ("usted sabía') su intención de retractarse de lo expresado públicamente en cuanto a la revelación del contenido de las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Puesto que hace dos años y medio no cruzo palabra en privado ni me comunico por interpuesta persona con el Señor Presidente, me resulta imposible conocer de antemano sus propósitos. Por lo tanto puedo afirmar sin lugar a equivocarme que el Señor Presidente ha sido mal informado.

La semana pasada el presidente Santos respondió a otra misiva de Pastrana en la que el exmandatario señaló que el Gobierno intenta eludir responsabilidades sobre la pérdida de mar territorial.

Francamente no entiendo que usted insinúe que mi gobierno tenga la intención de eludir responsabilidades, pues usted es el primero que sabe que sobre este fallo no tenemos ninguna responsabilidad, y que, por el contrario, hemos enfrentado con entereza y contundencia, desde el primer momento, no sólo el impacto político de la decisión de la Corte Internacional de Justicia sino que también hemos asumido con vehemencia la defensa de los derechos históricos de los pobladores del archipiélago”, le respondió Santos a Pastrana.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar